19.5 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Daniel Dhers vuelve a Venezuela con la meta puesta en Tokio 2020

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Fecha:

Comparte:

El multicampeon de ciclismo en la modalidad de freestyle, Daniel Dhers se encuentra en Venezuela para participar en un evento deportivo este fin de semana, luego de varios años sin competir en el país, y además compartió con los medios de comunicación desde la sede del Comité Olímpico Venezolano

“Desde que llegué a Venezuela me he sentido súper contento,  a pesar de que pertenezco a un deporte relativamente pequeño, aquí siempre he sentido las buenas vibras y el apoyo de todos los venezolanos, destacó el cinco veces campeón de los X Games.

Si hay algo que lo hace sentir orgulloso son sus raíces, y con naturalidad lo demuestra con su acento y simpatía durante el encuentro con los medios.

Daniel no ha perdido la esencia de aquel muchacho que comenzó con su bicicleta en Los Próceres y muchas veces debía salir corriendo de la Guardia por la rudeza de un deporte que viene de las calles pero que se ha profesionalizado a tal punto de formar parte del ciclo olímpico.

“Muchas veces mi mamá  me encadenaba la bicicleta para que no saliera. Ella quería que yo fuera al colegio pero yo solo quería montar. Luego llegué a un acuerdo con mi padre y me pude dar cuenta de que podía vivir de esto y aquí estoy”, subrayó.

Dhers se siente complacido por el crecimiento de su disciplina y no oculta su emoción por volver a competir en su tierra, donde dio sus primeros pasos en el BMX freestyle.

Daniel recibió por parte de las autoridades del COV, la chaqueta tricolor, un hecho inédito para el, quien nunca se imaginó que su disciplina formaría parte de unos Juegos Olímpicos. “Es un honor tener no solo el tricolor, nunca pensé que el freestyle estuviera en el ciclo olímpico durante mi etapa competitiva”, expresó.

Para estar presente en Tokio 2020, Dhers debe recorrer un largo camino ya que son solo 9 cupos para la máxima cita deportiva, sin embargo asume el reto como el gran guerrero acostumbrado a estar entre los mejores durante cada desafío.

“Estoy con mucho positivismo para llegar a Tokio y darle esa alegría a todos los venezolanos”, prosiguió.

En  cuanto a la Copa Venezuela y la Copa Internacional, Dhers expresó haberse preparado de manera correcta durante varios meses, gracias a sus eventos anteriores, y en esta oportunidad cuenta con el plus de demostrarle su talento a todos sus paisanos.

Afirma que cada competencia de BMX freestyle es como jugar ajedrez en bicicleta y que asume cada competencia como un reto, siendo este evento en Venezuela totalmente diferente a otros en lo que ha participado.

Tanto la Copa Venezuela como la Copa internacional suman puntos para el ranking olímpico, y también ayuda a la masificación de una disciplina que ha venido creciendo con Daniel Dhers como bandera, por esto considera que se esta dando el primer paso.

Daniel Dhers participara también en los Juegos Panamericanos y esta consciente de que su paso por estos juegos va más allá de su persona, ya que se encuentra en nombre de toda Venezuela .

Al ser interrogado por la posibilidad de portar el tricolor, Daniel expresa que seria lo máximo pero que va paso a paso en busca de sus metas

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias

Ratificó su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega La Federación de Cámaras...

¿Hasta dónde alcanza la autorización de EEUU a Chevron en Venezuela? ¿Es un dando y dando?

A partir de las negociaciones entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria en México, uno de los resultados fue la nueva autorización del...

El «making of» de la Comisión Nacional de Primaria: Una oficina prestada, cómo pagar la consulta y qué hacer con el CNE

Una agenda de reuniones y algunas preguntas todavía sin respuesta marcan el día a día de la comisión En el Multicentro Empresarial del Este, en...

María Corina Machado sobre el diálogo en México: Es una mesa de extorsión

El pasado sábado 26 de noviembre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro firmaron un Segundo Acuerdo Parcial La coordinadora nacional del partido Vente...

Maduro anuncia que activarán créditos en dólares para sector turismo

Nicolás Maduro asistió este martes a la clausura de la Feria Internacional de Turismo 2022, que se desarrolló desde el pasado 24 de noviembre...