Dhers, uno de los mayores referentes del BMX FreeStyle, dijo: Me sorprendió la gente que vino al torneo, debido a la semana radical por el coronavirus, sumado a que el “BMX no es un deporte tan conocido en el país”

Este sábado, el cinco veces medallista de los X Games e icono del BMX venezolano, Daniel Dhers, quedó campeón del Campeonato Nacional de BMX de Venezuela. 

“El día de hoy vi que tenemos una generación de relevo para el BMX nacional. Esto es algo que viene por el apoyo y crecimiento de este deporte”, dijo el venezolano luego de terminar su participación en el evento. 

Además de eso, afirmó que ve con entusiasmo la participación de la categoría junior, ya que “esto son los que en 15 o 20 años darán la cara por nosotros”. 

En ese sentido, Dhers, uno de los mayores referentes del BMX FreeStyle, dijo: Me sorprendió la gente que vino al torneo, debido a la semana radical por el coronavirus, sumado a que el “BMX no es un deporte tan conocido en el país”.

“He estado practicando en Costa Rica, pero competir aquí en Venezuela me gusta porque es muy diferente estar en casa y pasar un examen para ir a un reto como es Tokio”, dijo en una rueda de prensa.

Hace unos días, cuando arribó al país, Dhers aseguró que se siente bien estando en Caracas, “sentir la energía y buena vibra que me da estar y compartir con mi gente”.

Por otro lado, explicó que su visita  recientemente al país se debe a la búsqueda de puntos en el ranking UCI, para seguir posicionado en puestos a los Juegos Olímpicos de Tokio.