Cuatro jugadores con experiencia internacional integran la selección nacional que participará desde el 8 de agosto en el golf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde intervienen calificados atletas de diferentes países del continente americano

Bajo la tutela del profesor Rodulfo Alvarado, dos participantes masculinos y dos femeninas defenderán los colores de Venezuela en Lima 2019.

Rodulfo Alvarado, director técnico de la Federación Venezolana de Golf será el coach del seleccionado nacional que encabeza Alazne Urizar, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

La jugadora venezolana hace campaña en Estados Unidos y este año ha salido exitosa en dos torneos del Womens All Pro. Consiguió su primer título como profesional del golf en el Wichita Fall Championship y también ganó el París Championship.

Valentina Gilly, la cuatro veces campeona nacional amateur, es la otra participante que forma parte de la selección venezolana. El año pasado se adueñó del primer puesto en el Abierto de Chile y recientemente en dupla con su hermana menor Vanessa conquistó el triunfo en un importante torneo internacional que tuvo lugar en Brasil.

Manuel Torres, es otro de los jugadores venezolanos que actuará en los Panamericanos de Lima 2019 en el renglón de Caballeros. Cuenta con amplia trayectoria en el golf amateur y junto al calificado Jorge “Pichu” García se convirtió en figura en importantes torneos golfistas de todo el mundo. Recientemente pasó al campo profesional y viene de secundar a George Trujillo en el Abierto de Venezuela perdiendo la competencia por apenas un golpe.

Wolmer Murillo es el cuarto integrante de la selección nacional y viene realizando campaña en torneos del golf profesional del continente asiático, entre sus victorias más importantes se encuentra la conseguida en el Mountain Creek Open de Tailandia.

De acuerdo a lo manifestado por Rodulfo Alvarado, cada uno de los cuatro golfistas tiene la capacidad para buscar una medalla en la competencia por países más importante del continente americano.