Hasta los momentos el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se ha planteado la posibilidad de posponer la fecha de inicio del evento, tomando en cuenta el reciente brote del Coronavirus que ha afectado a más de 50.000 personas de todo el mundo.

La amenaza del Covid-19, como se le conoce científicamente, ha causado hasta el momento poco más de mil muertes muertos y más de 60 mil personas contagiadas, de acuerdo al informé que suministró el Comité Organizador.

“Quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio”, señaló el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, a la agencia Kyodo. “Nos coordinaremos con el gobierno y reaccionaremos de una manera calmada”, agregó Mori, al comienzo de una reunión de dos días entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ayuntamiento de la capital de Japón.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, estableció que el brote de coronavirus es un “problema inesperado” y que las autoridades de los Juegos demostrarían más tarde que se tomarán las precauciones necesarias para los atletas y otras personas que viajan a Japón.

Esta misma semana, se pronunció el Consejo actual de la Organización Mundial de Salud, afirmando que no debe haber pánico para la realización de los Juegos.

“El consejo que hemos recibido externamente de la OMS, es que no hay razones para planes de contingencia de cancelar los Juegos o moverlos”, declaró el jefe de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates.

Con información de Prensa COV