Pese a las suspensiones y retrasos que el coronavirus generó en otras competiciones como la NBA y las Grandes Ligas de béisbol, la NFL siempre mantuvo que se pondría en marcha a inicios de septiembre como tenía previsto

La liga de football americano (NFL) dará el jueves la patada de salida a una nueva temporada entre la inquietud por la sombra del coronavirus y el anhelo de disfrutar de flamantes nuevas estrellas como Patrick Mahomes y descifrar grandes interrogantes en la cancha.

¿Podrá la nueva gran figura de la NFL y MVP del Super Bowl, Patrick Mahomes, conducir a Kansas City a revalidar el título? ¿Le hará sombra alguno de los otros pujantes mariscales de campo como Lamar Jackson? ¿Cómo será el nuevo capítulo de la legendario Tom Brady? 

Las respuestas comenzarán a llegar a partir del choque inaugural del jueves entre los Chiefs y los Houston Texans, en un duelo de talentos entre Mahomes y Deshaun Watson, los dos nuevos jugadores mejor pagados de la NFL.

Junto a Lamar Jackson -MVP de la pasada temporada con los Baltimore Ravens-, Mahomes y Watson son los estandartes de una generación que está cambiando la posicion de ‘quaterback’, mucho más atléticos y móviles que predecesores como Brady, que no se deja intimidar y a los 43 años se resiste al retiro.

(FILES) In this file photo taken on November 9, 2014, an end zone marker is shown featuring an NFL ‘Salute to Service’ logo before a game between St Louis Rams and Arizona Cardinals at the University of Phoenix Stadium in Glendale, Arizona. – Scammers have stolen $70 million from a program supporting US businesses hurt by the coronavirus downturn, leading to charges against dozens of people including an NFL player, the Justice Department said on September 10, 2020. Brian C. Rabbitt, an acting assistant attorney general for the criminal division, told reporters that 57 people had been charged with attempting — successfully in many cases — to get hold of more than $175 million from the Paycheck Protection Program (PPP). (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)

Después de dos décadas en New England, donde conquistó un récord de seis Super Bowls, Brady vestirá primera vez un uniforme distinto al de los Patriots al comprometerse con los Tampa Bay Buccaneers.  

Brady tendrá a su lado a su eterna pareja Rob Gronkowski, que volvió del retiro para acompañarle en Florida, y mejores receptores a quien lanzar sus pases que en su última etapa en Patriots.