Este fin de semana la Comisión de Ecología y Deporte del Comité Olímpico Venezolano (COV), liderada por Thaina Luna, presidenta la Federación Venezolana de Surf (FVS) continuó con sus actividades, esta vez, con parada en el estado Anzoátegui

El cronograma de actividades inició con la visita al Centro Olímpico de Playa (COP) del COV ubicado en Playa Lido, Lechería (Anzoátegu)i, lugar que servirá para el impulso de las actividades acuáticas.

“Este es un espacio muy bueno que se traduce en una oportunidad muy grande para los deportes de playa. Vimos todo lo que se podría hacer en beneficio a las actividades olímpicas y ecológicas y sería un paso muy grande para la zona, el país y el deporte”, expresó Luna.

Con el COP se busca hacer vida deportiva nacional e internacional. “Hemos trabajado esta idea y pronto la haremos realidad”, añadió el presidente del COV, Prof. Eduardo Álvarez.

Adriana Cano (Surf), Daniela Rivera (Vela) y Virginia Dellán (Taekwondo) formaron parte de “La Ola Solidaria”, un programa que nació desde la FVS y trabaja de la mano de la Fundación Azul Ambientalistas y del COV, donde se ha respaldado a más de 500 familias, además de contribuir con el deporte y la ecología en las costas venezolanas.

“Esta es la décima Brigada que oficializamos. A nosotros nos hace muy feliz aportar nuestro granito de arena y hacer la diferencia en estos tiempos tan difíciles para nuestros chamos y los atletas”, expresó Cano.

En la actividad se realizó un compartir, charlas ecológicas, deportivas y saneamiento de las playas con la escuela de Lido Kite Surf dirigida por los hermanos Raúl y Hebert Hernández y donde se involucran otras disciplinas como paddle race, skinboards, longboard, kayaks e indoboards.

Con información de Prensa COV