El encuentro en Costa Rica también realizó un balance de los campamentos y concentraciones promovidos por la Comisión, con indicadores y análisis para evaluarlos

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, asiste desde este lunes a la reunión de la Comisión de Desarrollo Deportivo de Panam Sports en San José, Costa Rica.

La agenda del encuentro, que es encabezado por el titular de la antigua Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, se inició con el balance de avances y reuniones de la Comisión.

El profesor Álvarez fue designado en la primera reunión como presidente de la Comisión, y ha presentado desde entonces una serie de iniciativas orientadas a dar un carácter más sistemático y utilitario al uso de las estadísticas y las proyecciones en el deporte de la región, buscando fundamentalmente la elevación del nivel de aquellos países con menor desarrollo deportivo.

Foto: Prensa COV

El encuentro en Costa Rica también realizó un balance de los campamentos y concentraciones promovidos por la Comisión, con indicadores y análisis para evaluarlos, y presentó los proyectos de campamentos para 2019, así como aquellas estaciones de preparación dirigidas a mejorar el nivel de los competidores de la región en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este martes, durante el segundo día de la reunión, se presentará un modelo de desarrollo de Panam Sports y se discutirá sobre Mejores Prácticas y Desarrollo de Atletas de Largo Plazo, un tema que había sido abordado en reuniones precedentes.

Los asistentes también escucharán conferencias de expertos y nuevos proyectos como el modelo rotativo de entrenadores y otros profesionales.

Con información Prensa COV