Para ayudar a mantener la mente activa, una partidita de este juego de mesa en nuestro hogares con la gente de nuestro entorno resulta una actividad recreativa muy válida y beneficiosa para nuestra salud mental

Como ya la mayoría de los venezolanos sabemos, el Dominó es un juego de dos a cuatro personas o por parejas, cuyo objetivo principal es colocar todas las fichas antes que los contrarios y sumar el mayor número de puntos.

Durante este confinamiento han sido largas las horas que hemos debido pasar en casa y las que nos quedan. Entre falta de Directv en algunos casos y difíciles conexiones a internet, los venezolanos se han visto afectados en el aspecto psicológico y mental.

Foto: Archivo

Una de las soluciones han sido los juegos de mesa en familia, y por supuesto el dominó, deporte de la mente pionero en Venezuela y que trae muchos beneficios para la mente de los seres humanos.

Pero para hablar de estos beneficios, Contrapunto contactó a una verdadera experta y calificada en el asunto, Gabriela Meneses, campeona nacional y centroamericana de dominó.

Gabriela Meneses (Foto – Rafael Briceño: Contrapunto)

“El dominó te distrae te mantiene la mente activa ; aunque básicamente no se debería jugar dominó en cuarenta por el tema del distanciamiento social, ah no ser que lo juegues en familia en tu hogar, ya que eso fomenta las relaciones familiares, la convivencia y comunicación familiar”, subrayó nuestra campeona centroamericana a Contrapunto.

Aclarado ese punto y haciendo énfasis en la práctica familiar del dominó en medio de este confinamiento, estas son los cinco beneficios de jugar dominó que nos enumeró Gabriela Meneses:

1. Desarrolla la actividad cognitiva del cerebro.

2. Ayuda a desarrollar la observación, el análisis y el desarrollo de estrategias.

3. Desarrolla la capacidad de ampliación de la memoria.

4. Por ser un juego en parejas obliga el entendimiento entre ambos para el logro del éxito.

5. Puede ser ejecutado y practicado por personas de cualquier edad.