En el día internacional de la mujer quisimos mostrar a cinco de las mujeres que dejan a Venezuela en lo más alto de la esfera mundial

Muchos son los triunfos y el camino labrado por los atletas nacionales, sin embargo, al hablar de las mujeres significa mucho más: sacrificio, garra, entrega y una lucha contra los prejuicios y estereotipos que cada día se va ganando más.

A continuación, presentamos a cinco atletas venezolanas que marcan la pauta en el deporte:

1 Yulimar Rojar: Lo de Yulimar es algo más que impresionante, con tan solo 24 años ya es una de las atletas más importantes de nuestra historia y nuestra máxima esperanza olímpica de cara a Tokio.

Campeona mundial del salto triple, medalla de plata olímpica y récord del mundo. Hace pocos días fue premiada por los reyes de España, país donde hace vida en el FC Barcelona. Yulimar espera darle una medalla dorada a Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos y seguir alargando su legado.

2 Deyna Castellanos: Hablar de Deyna es hablar de Venezuela, una venezolana que ha brillado con su fútbol en el exterior y que a base de esfuerzo y talento, es considerada en un nivel top del fútbol femenino. Actual ficha del Atlético Madrid, club con el que demostró que no le pesa estar a la altura de las circunstancias.

Ha sido nominada al Premio The Best y día a día se pone nuevas metas para seguir creciendo a nivel deportivo y poder llegar a convertirse en la mejor jugadora de fútbol del planeta.

3 Robeilys Peinado: Campeona mundial juvenil de salto con garrocha y medallista de bronce en adulto en 2017. Peinado es sin lugar a dudas la máxima exponente de este deporte en Sudamérica.

Actualmente, espera obtener una excelente actuación en los Juegos Olímpicos, en donde ya está clasificada y representa una de las cartas fuertes para Venezuela.

4 Mayerlin Rivas: Conocida popularmente como “La Monita”, Mayerlin es doble campeona mundial de boxeo de la AMB, una venezolana con una calidad extraordinaria, dentro y fuera del ring. No sabe de obstáculos y ha logrado dominar a sus rivales como visitante.

Este año sigue preparándose con todo y espera unificar esa corona que la convierte desde ya como una de las mejores pugilistas de la historia de nuestro país.

5 Omaira Molina: Esta venezolana es Selección Nacional de Karate Do, campeona centroamericana, subcampeona panamericana y actualmente en la carrera por estar en Tokio 2021.

Omaira es una campeona por naturaleza y además incursionó en el mundo del Karate Combat, disciplina en la que permanece invicta y dejando a Venezuela cada vez en lo más alto.