La Vinotinto y la Blanquirroja se enfrentan este sábado para jugarsela todas por asegurar un buen puesto en el grupo y lograr trascender de fase

Las selecciones de Venezuela y Perú comienzan este sábado su camino en la Copa América con un duelo favorable para los incaicos en la historia de enfrentamientos y datos históricos, además de compartir rasgos sociales y culturales.


1.- Perú y Venezuela se han enfrentado en 33 oportunidades entre Copa América, eliminatorias mundialistas y amistosos, con una balanza que se inclina hacia el lado peruano con 20 partidos ganados, 5 empates y 8 ganados por Venezuela.

2.- El debut en Porto Alegre será la tercera vez en la que ambas oncenas se enfrenten en tierras brasileñas, con triunfo peruano 1-0 en 1972 en la Copa Independencia de Brasil y después un empate 1-1 en la Copa América de 1989.

3.- De las siete veces que se han enfrentado en Copa América, solamente en el 2007 Venezuela pudo ganarle a Pérú con un 2-0 en casa.

4.-Venezuela lleva sin ganar a Perú desde 2015, cuando venció por 0-1 en un amistoso en Estados Unidos, con un gol de Josef Martínez.

5.- 730.000 venezolanos alentarán a la Vinotinto desde Lima, donde muchos de ellos se encuentran por la crisis política, humanitaria y económica de su país de origen.