Venezuela participará con 287 atletas en Lima, en donde el seguimiento de cada una de las disciplinas será un factor clave para los nacionales

La delegación nacional va a Lima con la intención de superar la actuación de los juegos de Toronto 2015, y es por ello que todas las disciplinas tienen las mayores expectativas y a pesar de las adversidades, esperan poder llevar el tricolor nacional a lo más alto.

Te damos un repaso por los cinco atletas venezolanos a seguir en medio de estos juegos y que junto a los demás atletas aspiran a la cima.

1) Yulimar Rojas

La atleta nacional es la mayor referencia del atletismo en Venezuela, medallista olímpica, ​bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.​​​

Por esta razón, Yulimar Rojas es una de las atletas a seguir en estos Juegos Panamericanos y esperanza de medalla de cara a Tokio 2020.

2) Daniel Dhers

El multicampeón de ciclismo en la modalidad de freestyle, hace su debut en estos Juegos Panamericanos, con 34 años. Su experiencia como monarca de los X Games en cinco oportunidades le da un curriculum importante para ser uno de los rivales a vencer en tierras incas.

3) Elvismar Rodríguez

La judoca guayanesa es la encargada de portar el tricolor nacional en estos Juegos Panamericanos, fue elegida por la votación popular a lo largo del territorio nacional, gracias a la iniciativa del COV.

Cuatro campeonatos panamericanos de judo la avalan como una de las atletas con mayor oportunidad en Lima 2019, así como el reciente bronce obtenido en el Grand Prix de Antalya-Turquía.

4) Antonio Díaz

Es sin duda, el karateca más exitoso que ha tenido Venezuela, y parte como favorito para alcanzar la medalla dorada en Lima. Ahora con el karate como deporte olímpico, será la esperanza para obtener otra medalla en la cita que se celebrará en Tokio el año próximo.

5) Robeilys Peinado

La garrochista de oro de Venezuela, en el Mundial de Londres 2017 obtuvo la medalla de bronce en salto con pértiga.

En este 2019, registró 4.66 metros en su primera parada en la Liga de Diamante, su mejor marca del año, para empatar en el registro con la estadounidense Sandis Morris, con quien compartió el segundo lugar, luego que la sueca Angelica Bengtsson consiguiera 4,76 metros.