Según una circular del ministerio de Educación citada por la agencia de prensa oficial, cada una de las 32 provincias deberá tener entre 50 y 200 centros preescolares para futuros futbolistas

Nunca es demasiado pronto para comenzar cuando se sueña con levantar la Copa del Mundo: China, 72ª selección de la clasificación FIFA, creará cientos de escuelas preescolares (menores de cinco años) especializadas en el fútbol, con la esperanza de por fin mejorar el nivel de sus jugadores.

A pesar de sus 1.400 millones de habitantes, China está lejos de ser una potencia en el deporte rey, para pena de su presidente Xi Jinping, que ambiciona que su país pueda ganar algún día la Copa del Mundo.

Con este objetivo, Pekín comenzará este año a seleccionar escuelas de preescolar que participarán en un programa piloto dedicado al fútbol, anunció el lunes la agencia Nueva China.

Según una circular del ministerio de Educación citada por la agencia de prensa oficial, cada una de las 32 provincias deberá tener entre 50 y 200 centros preescolares para futuros futbolistas.

Los niños participarán en “diversas actividades físicas; correr, saltar, escalar y golpear el balón”, añade Nueva China.

En octubre, la Federación China de Fútbol había anunciado un plan que buscaba crear 10.000 escuelas preescolares de fútbol en todo el país. 

China solo se ha clasificado una vez para el Mundial, en Corea y Japón 2002, y no fue capaz de marcar un gol.