Sin importar la carta olímpica ni el fair play, el país norteamericano le ha negado a la esgrimista nacional la posibilidad de competir para asistir a sus quintos Juegos Olímpicos

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez denunció a través de sus redes sociales que le fue negada la visa de Canadá para participar en el Gran Premio de Montreal, competencia perteneciente al ciclo que otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Benítez es objeto de las sanciones que han adoptado varios países contra el gobierno de Maduro, según la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

A pesar de los estatutos de la Carta Olímpica y el Fair Play, el sueño de los quintos Juegos Olímpicos de Alejandra Benítez se desvanece y lamentablemente culmina la trayectoria de una de las atletas que más ha dado por la esgrima en nuestro país.

Cabe destacar que la sablista nacional ha participado en cuatro Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, entre sus logros, ha sido campeona mundial junior, medallista Bolivariana, Suramericana, Centroamericana y del Caribe y tres veces subcampeona Panamericana.

La venezolana ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De igual manera, el ministro del deporte, Pedro Infante, condenó la decisión del gobierno canadiense a través de sus redes sociales.

¡Rechazo total! La familia deportiva venezolana se une para repudiar las acciones tomadas por el Gobierno de Canadá al negarle la Visa a Alejandra Benitez. Esto representa un irrespeto al país y al deporte ¡NO podemos permitir el atropello a nuestra generación de oro!, escribió Infante.