El evento en el se esperaba la participación de más de 300 atletas ha debido ser suspendido por la actual crisis mundial que ha desatado esta importada enfermedad
El COVID-19 sigue siendo el protagonista no deseado del mundo y por supuesto el mundo del deporte no ha escapado ante esta emergencia ocasionada por el virus chino.
En esta ocasión, la Federación Española de Jiu-Jitsu ha decidido aplazar hasta 2021 el Campeonato de Europa bajo la modalidad «random attacks», el cual iba a disputarse en la localidad de Vegadeo en el presente mes de abril. La competición era promovida por la federación y el Euro Budo International, se pospone hasta el 5 y el 7 de marzo de 2021.

Para este Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu se esperaba la llegada de casi 300 atletas a la capital veigueña para unas competiciones que se iban a desarrollar en el recinto ferial.
De igual manera, el Ayuntamiento de Vegadeo firmó el año pasado un convenio con la Federación Española de Jiu-Jitsu para convertir a la capital veigueña en centro de alto rendimiento y lugar de referencia para los aficionados de este arte marcial.