La selección de fútbol de Brasil no ocupaba la cima de la lista desde agosto de 2017

La FIFA publicó la actualización de la clasificación de selecciones masculina, con la selección de Venezuela sin moverse del puesto 58 del mundo y noveno de Sudamérica.

Brasil, gracias a sus últimas victorias en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial, arrebató a Bélgica el número uno en el ránking de la FIFA.

La ‘canarinha’, que no ocupaba la cima de la lista desde agosto de 2017 cierra el ciclo del equipo que dirige el español Roberto Martínez, que ha estado en cabeza ininterrumpidamente desde octubre de 2018.

El único cambio en la zona de privilegio es el ascenso de México al noveno puesto, lo que no le permite ser cabeza de serie en el torneo, plaza que será para Portugal, octava, tras ganar sus dos partidos de la repesca europea camino de Qatar 2022.

Tras Brasil y Bélgica continúan en la tabla Francia, Argentina, Inglaterra, Italia, que no logró clasificarse para el Mundial al ser eliminada por Macedonia del Norte en la semifinal de la repesca, España y Portugal.