El púgil criollo está enfocado en retomar su carrera profesional y conquistar títulos mundiales
El peleador venezolano, Yoel Finol, intentará este viernes ingresar su nombre entre los clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024, así como lo hicieron los boxeadores criollos Omailyn Alcalá y Jesús Cova, y lo hará en el Preolímpico que se celebrará en Tailandia desde este viernes 24 y hasta el 2 de junio.
“La preparación ha sido continúa, sabíamos que era un año olímpico, de full entrenamiento, competencias y hemos estado mañana y tarde entrenando, preparándonos para conseguir este cupo tan anhelado porque una sería para mi en lo personal mis terceros juegos olímpicos y convertirme en el primer boxeador venezolano en conseguir esos tres juegos olímpicos”, expresó Finol en exclusiva para Contrapunto.
Finol será de losprimeros en subir al cuadrilátero en los 57 kilos masculino junto con el también criollo, Juan Cedeño en los 71 kilogramos, seguido de Keymberth González (51 kg), Diego Pereyra (80 kg), Luis Sánchez (92 kg), Tayonis Cedeño (50 kg), Johana Gómez (54 kg) y Maryelis Iriza (75 kg) completan el grupo de peleadores.

El púgil venezolano debutó con victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en junio de 2023, siendo la única cita deportiva que le faltaba agregar a su historial, logrando una medalla de plata “con sabor a oro y conseguir el cupo a los Juegos Panamericanos que era lo que se quería”.
Para Finol, es importante hacer historia como el primer boxeador venezolano en conseguir tres Juegos Olímpicos y representar a su país, además de convertirse en un doble medallista olímpico.
“Quiero marcar esa historia de ser Yoel Fino en lograr esa hazaña para Venezuela y para mí en lo personal de ir a tres Juegos Olímpicos y convertirme en un doble medallista olímpico para Venezuela”, agregó Finol.

El criollo debutó en el profesional en 2019 con tres peleas en Barranquilla, Colombia, y su objetivo es retomar su carrera profesional y comenzar su camino por la conquista de títulos mundiales en el boxeo.
“Ahora queda conseguir ese cupo a París, y lograr los objetivos, para luego ir al profesional y conseguir los títulos que tanto quiero en el pro”, remarcó Finol.