El esperado combate entre Gervonta Davis y Ryan García terminó de forma contundente el sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas con un nocaut en el séptimo round, pero en caso de haber sido necesarias las tarjetas de los jueces habría sido una decisión muy polémica
El estadounidense Ryan García toma con resignación su derrota ante Gervonta Davis y pese a todo lo que se dijeron durante la promoción, tras la pelea elogió a Davis y anunció su salto a las 140 libras, reseñó soloBoxeo.com.
García es una estrella de las redes sociales y en estas mismas redes, se le está acusando de no querer levantarse para seguir boxeado. Al respecto fue tajante y aseguro que pese a querer levantarse, no pudo hacerlo debido al dolor.
“Simplemente me atrapó con un gran golpe. No quiero poner excusas aquí. Me atrapó con un gran golpe y simplemente no pude recuperarme en ese tiempo. Sabes, eso es todo lo que puedo decir. Me atrapó con un gran golpe (…) Iba a volver a levantarme, pero sí, simplemente no pude levantarme”.
Elogió a Gervonta y puso fin a su disputa personal. “Tank es un gran boxeador. Me quito el sombrero ante él. Sé que hablamos un montón de mierda aquí, pero él sabe lo que es. Todo es amor al final del día. Tuve el honor de estar en el ring con un gran luchador y lo respeto mucho”.
No quiso poner excusas, pero reconoció que llegó debilitado para dar las 136 libras. “Quiero decir, desde una percepción honesta, no me sentí muy bien”.
“Quiero decir, me sentí un poco débil, ya sabes, al entrar al ring. Mis piernas no se sentían demasiado debajo de mí, pero una vez que la pelea comenzó, ya sabes, todo se olvidó. Entonces, realmente no puedo asegurar que me afecto demasiado. Es lo que es. Firmé el contrato y eso es todo”, aseguró García.
Su promotor, Óscar De la Hoya, felicitó a Gervonta y elogió la pelea de Ryan. “Felicitaciones a Gervonta por la victoria”.
Mandó un mensaje a Ryan: “No podría estar más orgulloso de ti por pasar por lo que has pasado. Volverás más fuerte y mejor que nunca”, dijo De la Hoya.