20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

Ryan García envió tres veces a la lona a Deven Haney para ganar por decisión mayoritaria

Fecha:

Comparte:

Haney perdió su invicto en este encuentro y perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo

Ryan García envió tres veces a la lona a Devin Haney, para vencerlo por decisión mayoritaria, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado sábado por la noche en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

García mandó a la lona a Haney en los rounds 7, 10 y 11, amparado en su velocidad y un gancho de izquierda que hizo daño toda la noche. Pero al final del combate, el juez Max DeLuca vio la pelea igualada 112-112, mientras que otros dos laterales, dieron el fallo justo a favor de García con tarjetas de 114-110 y 115-109.

En medio de muchos amarres y algunos momentos aburridos, el “KingRy” García supo realizar un mejor trabajo y ganar con lo justo, en medio de la parcialidad vista a todas luces del referí Harvey Dock, quien más bien parecía parte del equipo de trabajo de Haney.

Desde que sonó la campana, García sorprendió a Haney con un gancho de izquierda en el primer round, que lo puso en malas condiciones. García presionó más, fue más efectivo, pero en la recta final del asalto, Haney se vio un poco más asentado, superando el susto inicial.

El segundo round fue bastante frío, con muchos amagues, sin golpes de consideración. Con excepción de una buena combinación lanzada por Haney, el resto del asalto fue de muchas fintas y amarres.

Haney más activo en el tercer asalto, con más velocidad y combinaciones. Aunque mucho se agacha y amarra cuando García inicia su ataque. Una izquierda de Haney hizo retroceder a García, quien se mostró furioso y dispuesto a intercambiar metralla, pero no pasó a más.

Haney volvió a ser el peleador agresor en el cuarto round, en medio de una serie de amarres de una pelea que sigue sin levantar el voltaje. García siempre está perfilándose, cuidándose el rostro de la derecha de Haney y la pelea no entra en intensidad.

El quinto fue otro round frío, sin mucha acción. Haney lanzó algunos mejores golpes, Ryan respondió en cierto momento, pero la pelea sigue careciendo de intensidad.

El sexto asalto, mostró algunos destellos de la velocidad de García, pero igualmente fue otro asalto de poca acción, con muchos amarres y esa defensa perfilada de García que afea el espectáculo.

En el séptimo, comenzó el martirio de Haney, quien se fue a la lona víctima de un gancho de izquierda de García, una mano que lo hará tener pesadillas por mucho tiempo.

Pero el referí Harvey Dock le da mucho tiempo de recuperación a Haney, y le resta un punto a García por golpear cuando los llama a separarse después de un amarre. Haney se va dos veces más a la lona, y el referí Dock increíblemente no las valida.

En el octavo, García deja que Haney sobreviva, no se va a fondo en su ataque. Y la pelea vuelve con muchos amarres.

El noveno round nuevamente con amarres, perfiladas de García y los constantes amarres de Haney, que no dan brillo a la pelea. Cinco golpes de Haney a la espalda de García, y el referí Dock ni le llama la atención.

En el décimo, García manda nuevamente a la lona a Haney con combinaciones Lo volvió a poner en malas condiciones con un certero gancho de izquierda, pero siempre baja su golpeo. Increíble, como García deja que pase el tiempo.

En el once, García nuevamente somete a Haney con un gancho de izquierda. Lo manda la lona nuevamente al piso con el gacho de izquierda y una veloz combinación. Cae por tercera vez en la pelea y se nota claramente el daño que García infringe con su izquierda de poder.

En el round 12, García se dedicó a payasear en el final del round, en el que no hubo mucha acción, llegando a la decisión de los jueces que le vieron como un ajustado ganador, a pesar de esas tres caídas validadas.

Con este resultado, “KingRy” García revitaliza su carrera y mejora su palmarés a 26-1, 20 nocauts, mientras que “The Dream” Haney pierde su invicto, dejando su palmarés en 31-1, 15 nocauts. Haney llegó como Campeón Mundial Superligero del CMB, y seguramente el título quedará vacante porque Ryan llegó excedido al pesaje del viernes.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...