El torneo comenzó como estaba programado anteriormente el 14 de marzo en el Copper Box Arena en el Queen Elizabeth Olympic Park en Londres, antes de ser suspendido después de tres días, debido al desarrollo de la situación del coronavirus en todo el continente

El torneo de clasificación de boxeo olímpico europeo para Tokio 2020, que se suspendió en marzo debido a la pandemia de coronavirus, se reanudará en Londres en abril de 2021.

El evento, organizado por el Grupo de Trabajo de Boxeo del Comité Olímpico Internacional (COI BTF), ahora se reanudará desde el punto en que se detuvo en el mismo lugar del 22 al 26 de abril de 2021.

Se espera que cuando se reanude el evento lo haga a puerta cerrada.

Se permitió a los espectadores en los primeros dos días de competencia en marzo, antes de que el evento se moviera a puerta cerrada por tercer día, antes de su suspensión.

En un comunicado el día en que se detuvo el evento, BTF afirmó que “tomó la decisión de suspender el evento, en medio de crecientes restricciones de viaje globales y medidas de cuarentena, para permitir que los participantes de más de 60 países ajusten sus planes de viaje y regresen a casa”. “.

El IOC BTF fue criticado en algunos sectores por permitir que comenzara el evento, luego de que dos boxeadores turcos y un entrenador, y tres miembros de la delegación de boxeo croata dieron positivo por coronavirus.

El presidente de la Federación Turca de Boxeo, Eyüp Gözgeç, calificó al COI BTF de “irresponsable” por permitir que el evento comenzara, pero en respuesta a sus comentarios en una carta, el COI BTF afirmó que una de las pruebas fue un falso positivo y que no conocía un vínculo entre el torneo y las infecciones por coronavirus.

En total, 176 boxeadores de toda Europa permanecen en la competencia que se llevará a cabo en ocho categorías de peso masculino y cinco para mujeres.

Con información de Inside the Games