18.7 C
Caracas
viernes, 01 marzo, 2024
Publicidad

“Manotas“ González: Estoy súper motivado, en menos de seis meses dos peleas en EEUU

Julianis Caldera | @julianiscaldera

Fecha:

Comparte:

El púgil criollo tuvo un año efectivo desde su llegada a Estados Unidos, con dos victorias consecutivas para dejar en alto el nombre de su país

El boxeador venezolano Johan “Manotas” González, que nació en el pueblo de Güigüe, en el estado Carabobo, como mucho de sus compatriotas colegas, decidió buscar nuevas oportunidades fuera de su país y los resultados hasta la fecha han sido positivos para incrementar efectivamente su récord como boxeador.

González quien decidió probar suerte en Estados Unidos, después de evaluar como opción también a Europa, reconoció que no ha sido un camino fácil, pero está consciente que las decisiones tomadas para su futuro en el boxeo profesional, hasta ahora han valido la pena.

«Yo estaba buscando para donde irme, pensaba en Europa o Estadios Unidos, pero en Europa, como le ha pasado varios de los muchachos, allá tienen que pelear en otro peso, y es una desventaja, porque a veces se debe aceptar por necesidad u otras situaciones por las que atraviesan los boxeadores», sostuvo González, en exclusiva para Contrapunto.

Su última pelea en Venezuela fue en marzo pasado, cuando venció por nocaut a Jean Carlos Prada, en el Gimnasio Eliezer Otaiza, en Caracas. Luego, su primera pelea en Estados Unidos también resultó a su favor con un triunfo frente a Ricardo Rubén Sánchez en agosto, desde el Whitesands Events Center, Plant City. Para finalizar el 2023, también en la misma locación, registró otra victoria mediados de noviembre contra Emmanuel Schramm, con una decisión cerrada.

“Estoy super motivado porque en menos de seis meses dos peleas en Estados Unidos gracias a Dios y salimos bien, especialmente porque hay muchos compañeros que están en Estados Unidos y se les ha dificultado pelear. Con Schramm, fue una pelea dura porque yo sabía que el rival era fuerte, físicamente se preparó bien, pero gracias a Dios yo también me preparé bien. Lancé golpes exactos, y con un poco más de fuerza“, expresó el peleador criollo.

La primera derrota de su carrera fue cuando se enfrentó a Magomed Kurbanov el pasado 12 de diciembre que se celebró en la ciudad rusa de Ekaterimburgo y González reconoció las carencias que pudo presentar arriba de ring, sin embargo, trabajó para disminuir sus debilidades y deficiencias, obteniendo resultados positivos.

González no descarta una posible revancha con Kurbanov, pero el venezolano está a la espera de la decisión de su equipo. De momento espera encontrar el candidato adecuado para comenzar el 2024 por todo lo alto y seguir escalando posiciones dentro del boxeo.

González tiene como objetivo para el año próximo mantener los buenos resultados en sus próximas peleas así como tener encuentros bajo transmisión de PBC o DAZN, buscando peleas “fuertes”, bien sea por una eliminatoria o una pelea por un título, lo principal es acordar choques con rivales en ascenso.

González en Venezuela

Actualmente, González está en Venezuela de visita con su familia para disfrutar sus días de descanso junto a sus seres queridos para luego volver a Estados Unidos y continuar con sus preparamientos y entrenamientos físicos, para mantener su cuerpo en óptimas condiciones.

“Tenía dos meses y 10 días algo así sin ver a mí a mis niños y a mi esposa. Tuve que viajar de República Dominicana, por las conexiones hacia Venezuela, pero estoy super contento de compartir estos días con mi familia”, expresó González.

Sobre volver a pelear en su país natal, González no pierde las esperanzas, sin embargo, está consciente que la situación país y las bolsas que le ofrecen a sus colegas no son lo suficientemente atractivas para celebrar un choque de magnitud en Venezuela, razón también por la que muchos peleadores venezolanos deciden probar suerte en otras fronteras.

“En Venezuela hay demasiado talento, solo que el apoyo no es tan fuerte, pero si hay un oponente dispuesto a pelear en mi país, bien sea por una eliminatoria a mi me gustaría, pero las bolsas son muy pocas y los rivales que van a pelear con nosotros no van a venir por una bolsa muy baja”, reconoció.

González, además de seguir cosechando éxitos como profesional, también tiene como objetivo dejar el nombre de Venezuela en alto, sin dejar a un lado su ciudad natal, el pueblo de Güigüe, en el estado Carabobo, y se siente complacido de representar su país en otras naciones.

“Manotas” resaltó el buen boxeo y la nueva generación de peleadores venezolanos con un gran nivel, que tienen el potencial para impulsar el boxeo, pero está convencido que el impulso podrá darse si tienen el apoyo de una buena promotora y lograr tener un buen resultado, como es el caso de González y de otros boxeadores venezolanos que decidieron probar suerte en otras fronteras.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #01Mar

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Nelson Freitez: Debe haber sectores en el gobierno a quienes les pesa la detención y el proceso judicial contra Rocío San Miguel

"La pérdida de popularidad del gobierno actual, y la cercanía con un próximo proceso electoral, indudablemente son variables que van a incidir sobre las...

En el segundo capítulo de “El Concurso” by Osmel el zar de la belleza conocerá a cada candidata

Osmel, confrontará a las participantes para descubrir a la verdadera “Mujer sin límite”  Las 48 participantes de “El Concurso” que lograron avanzar en la primera...

Autoridades aseguran haber evacuado 864 personas de la mina «Bulla Loca»

El colapso de la mina dejó la muerte de 16 personas, mientras que otras 36 sufrieron heridas de variada consideración El total de evacuados de...

Crudos marcadores cerraron con leve baja este jueves #29Feb

Un sondeo de Reuters entre 40 economistas y analistas pronosticó un precio promedio de 81,13 dólares por barril para el contrato a mes inmediato...