De campeón mundial de los pesos pesados a cultivar a hierba, así vive uno de los mejores pugilistas de la historia

Mike Tyson, leyenda viva del boxeo, hace ya varios años que es conocido también por su faceta como exitoso empresario de cannabis, negocio en el que decidió meterse en 2018 al poner en marcha la construcción, en California, de un rancho de 16 hectáreas dedicadas en exclusiva al cultivo de la marihuana medicinal.

Y lo cierto es que su incursión en este sector tan particular ha sido todo un triunfo profesional para el estadounidense. Según ha publicado estos días el medio Cheat Sheet, su granja, llamada Tyson Ranch, vende más de 500.000 dólares (alrededor de 411.000 euros) de marihuana al mes. Una cantidad astronómica que está contribuyendo enormemente a aumentar la fortuna del expúgil.

El contrapunto a estas ganancias, no obstante, se encuentra en los gastos que el propio Tyson tiene regularmente como consumidor de la propia sustancia que cultiva. Y es que, en unas declaraciones hechas en el 2019 en su podcast Hotboxin with Mike Tyson, el exboxeador admitió que se fuma, junto a su socio Eben Britton, alrededor de 40.000 dólares (en torno a 35.800 euros) de marihuana cada mes.

Con información de Diario AS