“La Avispa” y “El Rocky de Venezuela” buscarán pegar duro en Tokio 2020

Arnaldo Fernández l @fernandzarnaldo

Nalek Korbaj e Irismar Cardozo serán parte de la Selección Nacional de Boxeo que nos estará representando en tierras asiáticas y que esperan pelear por las preseas para nuestro país

El boxeo es el deporte que más medallas le ha dado a Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, y en esta ocasión nuestra selección se encuentra decidida a retomar ese camino y así brindar nuevas alegrías al país.

De la mano de la doctora Luisa Benítez como presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, nuestra selección quedó representada por Gabriel Maestre, Yoel Finol, Nalek Korbaj e Irismar Cardozo.

Korbaj y Cardozo convesaron con el equipo de Contrapunto desde las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, cuando cada vez falta menos para su debut en la magna cita deportiva. “El Rocky de Venezuela” y “La Avispa”, quieren pegar duro y en sus guantes se encuentran las esperanzas de todo un país.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos y me estoy preparando bien, y estoy lista para dar lo mejor de mi así como mis compañeros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló Irismar Cardozo.

Por su parte, Nalek nos contó sus expectativas, se siente muy emocionado y además va por el triunfo: “Voy a buscar esa medalla dorada que muchos deportistas tanto anhelan en unos Juegos Olímpicos”, subrayó.

En unos Juegos Panamericanos, un narrador lo vio y por su baja estatura y manera de ir hacia adelante sin amilanarse, lo bautizaron como “El Rocky de Venezuela” y así se quedó hasta hoy en día, escribiendo su propia historia en el boxeo. Pero también tenemos a Irismar y su apodo; “La Avispa”, la historia viene por su estilo de combate, y se lo colocó el entrenador cubano, Jorge Noriega Macías: “Pico rápido y una sola vez en el ring”,

Irismar asegura que su meta es ser campeona olímpica y es por esa meta por la que lucha a diario. Nalek Korbaj por su parte ya tiene a varios rivales en mente y se encuentra estudiándolos constantemente para obtener los resultados.

“Continúen apoyándonos, estaremos dando lo mejor de nosotros en Tokio 2020”, finalizó diciendo Irismar Cardozo. “Sigan apoyando que esto apenas comienza, tengan por seguro que daremos lo mejor por traernos esa medalla”, concluyó Korbaj.