El principal motivo por el que se piensa que está en declive, es porque no estuvo bien en ninguna de sus tres últimas peleas ante Bivol, Golovkin y Ryder
La victoria de Saúl «Canelo» Álvarez sobre John Ryder de este sábado en México, ha propiciado un gran debate entre los aficionados sobre el supuesto declive del boxeador mexicano.
Muchos esperaban que Canelo noquease a Ryder, era una pelea para que brillase ante público, pero no pudo noquearlo y acabó el combate muy cansado, ni siquiera pudo buscar el nocaut en el último asalto y fue silbado por momentos durante la pelea.
El mismo Ryder fue claro y al finalizar el combate afirmó: «Fue muy bueno, pero que creo que ya va en declive. Pero aún tuvo lo suficiente en el tanque esta noche«.
El principal motivo por el que se piensa que está en declive, es porque no estuvo bien en ninguna de sus tres últimas peleas ante Bivol, Golovkin y Ryder. En todas estas peleas, se vino abajo físicamente al final del combate y no lució bien.
Antes de esas tres peleas, Canelo había protagonizado grandes actuaciones ante Jacobs, Kovalev, Smith, Yildirim, Saunders y Plant. Incluso barajó la posibilidad de pelear en el peso crucero y hasta en el peso pesado.
Decir que Canelo a sus 32 años está en declive, puede ser muy prematuro, todavía es joven para serlo por edad. Si logra ganar a Dmitry Bivol en la revancha, nadie volverá a decir que está en declive. Sin embargo, la mayoría de aficionados opinan que este Canelo no ganará a Bivol.