No se dieron a conocer las causas, pero si se confirmó la pérdida de una gran leyenda del pugilismo mundial

El legendario boxeador Marvin Hagler falleció este sábado a los 66 años de edad. La trágica noticia que enlutó al mundo de los puños la dio a conocer la mujer del expugilista norteamericano a través de su cuenta en Facebook: “Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy lamentablemente, mi amado esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa, aquí en New Hampshire. Nuestra familia pide que respetes nuestra privacidad durante este difícil momento. Con amor. Kay G. Hagler”, escribió.

La leyenda norteamericana del boxeo destacó y obtuvo el título de campeón mundial de peso mediano. Es importante destacar que, durante su carrera se enfrentó a boxeadores insignias como Roberto Durán, Thomas Hearns y Sugar Ray Leonard.

Hagler colgó los guantes con un registro de 62-3-2, de las 62 victorias, 52 de ellas fueron por la vía del cloroformo y cabe destacar que jamás fue noqueado. En la década de los 80 estuvo presente dentro de un selecto grupo de boxeadores considerados como leyendas y denominados “Los 4 Fantásticos”.

Marvin fue considerado un boxeador completo e inteligente, de esos catalogados como guapos y también defensivo cuando la ocasión lo ameritaba. Como mencionamos anteriormente, jamás fue a la lona, algo que ni leyendas como Rocky Marciano, Mike Tyson, entre otros pudieron lograr. En una ocasión se resbaló en pleito contra el argentino Roldán, pero solo fue eso, un resbalón.

Se dice que la clave del éxito para no caerse era la resistencia en sus piernas, la cual se debía a los largos trayectos trotando calzando botas militares, ya que a su juicio, correr con zapatos deportivos era cosa de niñas.

Fue incluido como miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, y nombrado Luchador de la Década de 1980 por Boxing Illustrated y dos veces Luchador del Año (1983 y 1985) por la revista The Ring.

Sin duda alguna, el boxeo ha perdido a uno de sus máximos exponentes, Marvin Hagler, el hombre que se mantuvo de pie durante toda su trayectoria.