Luego de la multa recibida por parte de la MLB a los Astros de Houston, por robo de señas, mucho se ha especulado en relación a los acontecimientos que llevaron al equipo a conseguir el pase a la Serie Mundial

El coach de los Astros de Houston, A.J. Hinch, y el gerente general del equipo, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por una investigación de la MLB basada en denuncias por haber hecho “trampa” durante la campaña ganadora de la Serie Mundial 2017.

La novena de Houston recibió una multa de cinco millones de dólares y también fueron despojados de las selecciones de draft del 2020 y 2021. Estos hechos fueron descubiertos debido a un informe del Comisionado de MLB, Rob Manfred que detallaba un esquema ilegal de robo de señas utilizado por el equipo en el 2017.

Lamentablemente, esta serie de sucesos desafortunados, empañó la labor del venezolano José Altuve, quien en su momento conectaba el cuadrangular de la victoria ante los Yankees, para dar el pase a los Astros a la Serie Mundial, se dice que el venezolano utilizó un dispositivo en donde recibía indicaciones departe del manager.

En ese entonces, Aaron Judge posteaba una felicitación muy emotiva hacia el camarero venezolano, demostrando su admiración y espíritu competitivo. No obstante, el pelotero habría borrado la publicación hace un par de días.

De igual manera, lo de Altuve sigue siendo solamente especulaciones, hasta que pueda demostrarse lo contrario con verdadera seriedad.

El reconocido periodista deportivo Fernando Arreaza se expresó a través de su cuenta Twitter: “Según el informe de MLB, los Astros no incurrieron en robo de señas durante la Temporada o Postemporada de 2019. En tal sentido, especular que José Altuve sabía que pitcheo de Aroldis Chapman venía cuando conectó el HR que puso a Houston en la WS, no es más que eso, especular”.