A pesar de esto, Herrera deberá completar una terapia dentro de los próximos 60 días como condición. En tanto que las Grandes Ligas señalaron que Herrera seguirá suspendido hasta el viernes, cuando vuelvan a revisar su caso

Las acusaciones de violencia doméstica contra el jardinero de los Filis de Filadelfia, Odubel Herrera, fueron retiradas el miércoles luego de que la novia se negara a presentar cargos.

Su novia, Melany Martínez Angulo, aseguró al juez que nadie la había presionado para abandonar el caso y luego los dos salieron del tribunal tomados de la mano rechazando hablar con los medios.

“La señora Martínez y el señor Herrera esperan continuar con sus vidas y con la relación amorosa que tienen”, precisó su abogado, Thomas Calcagni, a los reporteros afuera de la corte ubicada en Atlantic City.

La policía acudió al casino Golden Nugget en mayo por un reporte de violencia doméstica. Encontraron a una mujer con indicios de lesiones en los brazos y cuellos, que dijeron fueron causadas por Herrera. La policía dijo que tenía “marcas de manos” y rasguños.

El venezolano, que fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2016, tiene un promedio de bateo de .222 con un cuadrangular y 16 impulsadas en 39 juegos de la temporada actual.