El peso del pelotero venezolano de los Gigantes de San Francisco, ha provocado una serie de reacciones en Internet y sacado a relucir las críticas al cuerpo cuando el campeonato de las Grandes Ligas está cerca de iniciar

El piloto de los Gigantes, Gabe Kapler, dijo este pasado domingo que los Gigantes esperan que Sandoval, quien recibe el apodo de “Kung Fu Panda”, esté listo y en forma para apoyar al equipo desde el día inaugural, a finales de este mes.

“El papel de Pablo en este equipo es hacer lo que ha hecho en el transcurso de los últimos dos días, y lo que ha hecho por esta ciudad y esta comunidad en el pasado, y eso es traer energía positiva, obtener grandes éxitos, conducir el béisbol, y esas son todavía las cosas que creemos que es capaz de hacer”, dijo Kapler.

Indicó que “Tengo mucha empatía por Pablo, quien debe lidiar con este tipo de escrutinio, que no se lo desearía a nadie”.

Sandoval, de 33 años de edad, se sometió a una cirugía “Tommy John” en el codo derecho, que terminó su temporada a principios de septiembre pasado.

“Creo que lo que siempre estamos buscando: ¿Pablo puede hacer las cosas necesarias para que sea un buen jugador de béisbol?”, dijo Kapler.

“Creo que es comprensible que en el mundo de hoy nos centremos en el peso. Lo entiendo, y a veces en formas y tamaños corporales. En este caso particular, lo que todos hemos notado sobre Pablo es que la pelota salta de su bate y sus lanzamientos son buenos”, dijo.

Cuando comenzó el entrenamiento de primavera, hubo preocupación acerca de qué tan pronto Sandoval podría estar listo para jugar en el cuadro, y Kapler confía en que el MVP de la Serie Mundial 2012 esté en camino.