El próximo lunes 9 de diciembre, se realizará la presentación oficial de Vizquel ante los medios, durante los Winter Meetings de San Diego.

El venezolano Omar Vizquel, será el manager de los Toros de Tijuana, en la temporada 2020, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Luego de una carrera de 24 campañas como pelotero en las Grandes Ligas, que culminó en 2012, el candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown será el sexto manager de Toros de Tijuana, con experiencia en la gran carpa.

Durante su trayectoria con Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, Vizquel acumuló 11 “Guantes de Oro”, y participó en tres juegos de las estrellas.

Como estratega, su carrera despegó en la organización de Medias Blancas de Chicago, donde en 2018 fue elegido “Manager del año” al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash, de clase A, en la Liga de las Carolinas, en la que cerró con un récord de 84-54, con el liderato de las dos vueltas en que se divide la temporada.

Entre los años 2013 y 2017, formó parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, donde se desempeñó como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases.

En 2017 también dirigió a la selección de Venezuela, en el Clásico Mundial de Béisbol.

Este año, ascendió a Doble A al dirigir Birmingham Barons.

Este año (2019) el venezolano tiene su tercera oportunidad de ascender al Salón de la Fama, al aparecer en la boleta con 32 estrellas más, entre las que destacan Derek Jeter, Barry Bonds, Curt Schilling, Bobby Abreu (otro venezolano), Larry Walker y Manny Ramírez.

El próximo lunes 9 de diciembre, se realizará la presentación oficial de Vizquel, ante los medios durante los Winter Meetings de San Diego, informó el director deportivo de los Toros de Tijuana, Óscar Romero.

La campaña para el conjunto fronterizo iniciará el próximo 7 de abril, en casa, cuando reciban a los Pericos de Puebla.