Odubel Herrera fue dejado en libertad porque su pareja no lo denunció por violencia doméstica

Krisomar Arias (@Krisslopz18)

El toletero venezolano de las Grandes Ligas es el jugador de béisbol que más recientemente se ve ha visto implicado en un caso de violencia, presuntamente contra su pareja de 20 años

El jardinero Odubel Herrera fue dado de baja administrativa durante 7 días por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas este 28 de mayo, por presuntamente haber agredido a su pareja de 20 años, en  Atlantic City, New Jersey, sin embargo, fue dejado en libertad por no haber denuncias de violencia en su contra.

De acuerdo con los reportes policiales, la cónyuge de Herrera presentaba signos de violencia en partes de su cuerpo (cuello y brazos) propinados por su novio.

Sin embargo, la víctima presuntamente agredida por Odubel, no quiso ser atentida por los servicios médicos y por esta razón el pelotero criollo fue dejado en libertad.

Las Grandes Ligas comenzaron con las investigaciones pertinentes sobre este caso de violencia doméstica y de género, debido a la Política Conjunta de la MLB de Violencia Doméstica, Asalto Sexual y Abuso Infantil.

“Esta mañana nos enteramos de un supuesto incidente que involucra a Odúbel Herrera”, expresaron los Filis en un comunicado. “Después de recibir esta información, inmediatamente reportamos el incidente a Major League Baseball, que nos informó a su vez que Herrera había sido dado de baja administrativa”.

El pelotero criollo está en la tercera temporada de un contrato de cinco años y 30,5 millones de dólares que se vence al final del 2021, tiene este año un salario de cinco millones de dólares, 7 millones el próximo y 10 millones en el 2021.