Navegantes del Magallanes se sacudió con sonora autoridad del letargo en el que cayó durante los últimos encuentros para derrotar por paliza a su Eterno Rival, Leones del Caracas, con pizarra final de 16-3, en el Estadio Universitario y de esa forma convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

La artillería naval conectó un total de 25 hits, cifra récord para la franquicia del Cabriales en la LVBP, rompiendo la marca fijada el 18 de noviembre de 1978 frente a Cardenales de Lara, de 24 incogibles.

La cantidad de inatrapables para el conjunto turco, significaron ocho más que los acumulados en la racha de tres juegos perdidos en fila, la cual llegó a su fin con grandilocuencia en la velada capitalina de este lunes, durante el duelo que inició la séptima semana de acción en la temporada 2021-2022.

En un desafío en el que los nueve toleteros del lineup inicial bucanero conectaron al menos dos imparables, Nellie Rodríguez volvió a destacar, al disparar su décimo jonrón de la zafra e impulsar tres carreras para llegar a 34, consolidándose en el liderato del circuito en ambos departamentos.

Pablo Sandoval, Alberto González y Gabriel Noriega también demandaron protagonismo con el madero, al ligar cuatro imparables cada uno. Al igual que Carlos Pérez, quien disparó cuadrangular de tres anotaciones.

Erick Leal (2-1), desde el montículo, se erigió como el domador de felinos por espacio de 5.2 innings, en los que ponchó a seis bateadores y recibió tres carreras, solo dos limpias, para alzarse con el lauro.

“Hoy fue un día muy diferente, tratamos en lo posible de disfrutar el juego. Habíamos tenido tres partidos malos, pero hoy salimos agresivos y se dio el resultado. Mi mentalidad siempre se mantuvo como si estuviésemos 0 a 0, me concentré de esa forma junto a Carlos Pérez (receptor)”, declaró Leal a la televisora TLT tras el último out.

Ocho de las anotaciones de la ofensiva filibustera fueron durante las dos primeras entradas de la noche, seis de ellas a la cuenta del abridor debutante Jefry Valdez (0-1), quien salió vapuleado tras solo un capítulo de labor.

El lanzador dominicano solo pudo retirar a dos de los 10 bateadores que enfrentó, aceptó seis incogibles, otorgó un boleto y golpeó otro, para fracasar de manera estrepitosa en su estreno.

El foráneo Rodríguez se encargó de abrir el marcador en el primer inning sin outs, con un largo sencillo hacia la banda contraria mientras las bases estaban llenas, que trajo a Cade Gotta al plato. Leonardo Reginatto, en el siguiente turno, trajo dos más con un hit entre tercera y el campocorto.

Información de lvbp.com