Los Navegantes del Magallanes ganaron este martes la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al vencer en el séptimo y definitivo partido de la final a Caribes de Anzoátegui (3-2), en Puerto La Cruz con lo que alzaron su decimotercer título local y avanzaron a la Serie del Caribe.

La nave turca culminó una remontada gracias a un cuadrangular del jardinero Ángel Reyes, quien conectó su tercer jonrón en una serie final que terminó con cuatro victorias para Magallanes y tres para Caribes.

Antes, el estadounidense Cade Gotta había logrado otro jonrón para el equipo vencedor de la noche y quien fue designado como el jugador más valioso. Por su parte, la tribu, que contaba con una de las mejores ofensivas del torneo, sufrió el picheo de su rival, que les puso en serios aprietos en los últimos dos duelos de la final. De este modo, Magallanes disputará desde el próximo 28 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, la Serie del Caribe. Venezuela no gana la Serie del Caribe desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua dejaron registro de cinco triunfos por una caída y levantaron su único título del torneo.