18.2 C
Caracas
domingo, 03 marzo, 2024
Publicidad

Los diez agentes libres veteranos de MLB que pueden ayudar a cualquier equipo

Fuente: Las Mayores

Fecha:

Comparte:

Menciones honoríficas: Yuli Gurriel, BD (40), Johnny Cueto, LA (38), Josh Donaldson, 3B (38), Brandon Crawford, SS (37), Wade Miley, LA (37), Hyun Jin Ryu, LA (37), Craig Kimbrel, LR (36), Aroldis Chapman, LR (36)

Un trabajo especial de la página oficial de Grandes Ligas explica minuciosamente los agentes libres más veteranos que pueden ser atractivos para los equipos que buscan jugadores veteranos, rendidores y con un costo relativamente bajo.

Gran parte del mercado de agentes libres se centra en la edad: la duración de un contrato muchas veces depende de la juventud del jugador en cuestión. Cada año puede contar. Cada año marca una gran diferencia. Pero luego está el otro extremo del espectro de edad: Los jugadores que son demasiado mayores para buscar un acuerdo a largo plazo, pero que aún tienen mucho que ofrecer cuando alcanzan, o superan, la treintena. Son los viejos agentes libres. Desde luego, no están acabados.

Así que echemos un vistazo a los jugadores mayores — específicamente, los 10 más deseables en este mercado libre. (Y uno de los hombres que habría estado aquí, Lance Lynn, acaba de firmar con San Luis esta semana a los 36 años).

1. J.D. Martínez, BD (Edad: 36)
Por muchas vueltas y revueltas que haya dado la carrera de Martínez (¿realmente fue en 2013 cuando tuvo un mediocre slugging de .378 en Houston? — probablemente vale la pena mencionar que está bateando tan bien en este momento como lo ha hecho en media década. Dio 33 jonrones en solo 113 juegos para los Dodgers el año pasado, poniendo su mejor slugging desde 2018, cuando terminó cuarto en la votación del JMV. Ha llegado al Juego de Estrellas en tres temporadas consecutivas. Este tipo es ofensiva instantánea. ¿Y qué equipo no podría usar ofensiva instantánea?

2. Justin Turner, 3B (Edad: 39)
No costó mucho acostumbrarse a verle con otra camiseta que no fuera la de los Dodgers. Turner fue el modelo de consistencia para un equipo de los Medias Rojas que fluctuó mucho este año, jugando 146 encuentros y bateando tan bien como siempre: Su línea de .276/.345/.455 fue indistinguible del resto de la alineación de Boston. La defensa ya no es tan buena como antes, pero todavía puede jugar en el terreno si es necesario. Y el bate sigue funcionando. Puede que el bate siempre funcione.

3. David Robertson, LD (Edad: 39)
Robertson ocupó el puesto de cerrador de los Mets después de que el puertorriqueño Edwin Díaz sufriera una lesión de rodilla que puso fin a la temporada en el Clásico Mundial de Béisbol. (Resulta sorprendente que Robertson haya estado el tiempo suficiente como para sustituir a dos cerradores de élite de Nueva York; por supuesto, fue el hombre que siguió al panameño Mariano Rivera en el Bronx). No le fue tan bien cuando fue traspasado a Miami, pero sigue siendo uno de los pocos pitchers con los que todo el mundo se siente cómodo en las últimas entradas.

4. Brandon Belt, 1B (Edad: 36)
Belt va a tener 94 años y seguirá siendo capaz de tomar boletos. Se ha perdido bastantes juegos en los últimos años, pero la campaña pasada fue muy importante para los Azulejos, con un OBP de .369. Por mucho que se hable de esa supuesta gran ofensiva, fue Belt quien tuvo el OPS+ más alto entre los regulares de Toronto. No es espectacular, y nunca lo ha sido. Pero se embasará. Y ése es el primer objetivo cuando alguien sale a batear.

5. Tommy Pham, OF (Edad: 36)
Pham no debutó en MLB hasta que ya tenía 26 años, una de las muchas razones por las que parece mucho más joven de lo que es. Pero tiene un bate eléctrico, como aprendimos en la postemporada y como sabían los aficionados de los Mets antes de que su equipo lo enviara a Arizona en la Fecha Límite. Es inconsistente, seguro, y ciertamente mercurial. Pero aprovechó una gran oportunidad para demostrar lo que podía hacer en la Serie Mundial y en la SCLN, y cuando está prendido, puede cargar a un equipo. Pham no suele permanecer mucho tiempo en un mismo lugar, pero es una estrella fugaz: Te encantará cuando lo tengas.

6. Andrew McCutchen, OF/BD (Edad: 37)
Es difícil imaginárselo jugando para alguien que no sean los Piratas si regresa, en gran parte porque su regreso a Pittsburgh fue un éxito rotundo. Su OPS+ de 113 fue su marca más alta desde 2019 con los Filis. Más al punto, simplemente se veía bien ver a McCutchen de vuelta con el uniforme de los Piratas. Si no lo traen de vuelta, alguien lo hará.

7. Kenta Maeda, LD (Edad: 36)
Los problemas de lesiones de Maeda lo han mantenido fuera del montículo bastante en los últimos años, pero cuando ha lanzado, ha sido efectivo — algo que posiblemente le ha llamado la atención a los Tigres.

Y en la recta final del 2023, estuvo absolutamente increíble, mostrando signos del gran lanzador que había sido para los Dodgers en el pasado. Los Mellizos no le hicieron una oferta calificada, lo que significa que su mercado debería ser bastante robusto. Incluso podría permanecer dentro de la división, con los Tigres mostrando interés en el diestro.

8. Carlos Santana, 1B/BD (Edad: 38)
El dominicano Santana recibía votos para el JMV en una fecha tan reciente como 2019 con Cleveland, que sigue siendo la franquicia por la que más se le conocerá. Pero sigue siendo un jugador de primera base perfectamente respetable, con sólidas habilidades para batear con promedio y poder. Y en la recta final fue legítimamente útil para una ofensiva de los Cerveceros que lo adquirió de los Piratas para asegurar toda la ayuda ofensiva que pudieran obtener. Se siente como un hombre que podría ser utilizado como Pittsburgh acaba de utilizarlo; alguien para construir un poco de valor de cambio y luego ser enviado a un equipo que necesita un poco de bateo en la Fecha Límite.

9. Joey Votto, 1B (Edad: 40)
Los Rojos no tomar su opción y ya han dicho que “no tienen turnos” para Votto en el 2024. Él está decidido a volver. El veterano será capaz de embasarse cuando tenga 80 años, y no hay muchos en el juego que sean más divertidos de animar.

10. Rich Hill, LA (Edad: 44)
Puede ser una exageración ponerlo en el Top 10 basándose únicamente en su capacidad actual, pero vamos: El béisbol es mucho mejor con Hill en acción. Alguien tiene que darle otra oportunidad, ¿verdad? ¡Es Rich Hill! No hay un fanático del béisbol de 40 años que no lo apoye: Siempre es un alivio saber que todavía hay un jugador de béisbol mayor que tú.

Menciones honoríficas: Yuli Gurriel, BD (40), Johnny Cueto, LA (38), Josh Donaldson, 3B (38), Brandon Crawford, SS (37), Wade Miley, LA (37), Hyun Jin Ryu, LA (37), Craig Kimbrel, LR (36), Aroldis Chapman, LR (36)

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Padre Manuel Teixeira: Venezuela necesita un pacto de mínimos

El respeto y una base común de oportunidades son dos puntos que podrían formar parte de ese acuerdo, indica el rector del ITER La soluciones...

Brent y WTI cerraron semana con ganancias por encima de 2%

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada Los...

El artista Neutro Shorty sufrió un aparatoso accidente de tránsito

El reconocido rapero venezolano “Neutro Shorty” sufrió un aparatoso accidente de tránsito durante el transcurso del sábado. Aparentemente el artista transitaba una vía de la zona El Clavo, ubicada...

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...