Leones del Caracas inició el segundo juego de la serie del fin de semana, por debajo en el marcador ante Cardenales de Lara. Era un choque vital, ya que los melenudos buscaban colocar su récord en .500, en la lucha por la clasificación, ante un rival directo.

En medio de ese panorama, la ofensiva capitalina conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, terruño de los pájaros rojos.

Pino maniató a ofensiva del Magallanes

“El beisbol es sobre talento, trabajo duro y estrategia, pero a un nivel muy profundo, es acerca de amor, integridad y respeto”, la frase dicha por Pat Gillick encaja a la medida con lo presenciado la tarde-noche de este domingo, en la que Yohan Pino guió el triunfo de Águilas del Zulia 13-4 frente a Navegantes del Magallanes ,que recibió una verdadera paliza..

Pino, sufrió la muerte de su madre el viernes y en principio, se dio por hecha su ausencia en la apertura dominical, pero a última hora le pidió la pelota al mánager Marco Davalillo para erigirse como la gran figura en el montículo del Estadio José Bernardo Pérez, al transitar seis entradas en blanco, con solo un hit permitido.

Tigres pasó la escoba ante Tiburones

Los Tigres de Aragua se mantienen como el equipo más caliente del momento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de derrotar a los Tiburones de La Guaira por segunda jornada seguida el domingo, esta vez con marcador de 5-3 en 10 entradas, disputadas en el Fórum La Guaira de Macuto.

El choque, que por segundo día corrido sufrió un retraso significativo por la lluvia, representó la séptima victoria al hilo para los bengalíes, que triunfaron en cada uno de los seis desafíos que jugaron en esta sexta semana de actividades.

Caribes venció a Bravos

Caribes de Anzoátegui, actual campeón y favorito para regresar a la Serie Final, trata de salir del marasmo en el que se encuentra. El domingo dio una muestra de la actitud que le ha llevado a ser uno de los equipos más exitosos durante más de una década, tras recuperarse cuando todo parecía perdido, para fabricar un rally de tres carreras en el cierre del noveno inning que dejó en el terreno a Bravos de Margarita 4-3, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

La Tribu detuvo a los inspirados Bravos que trataban de pasar la escoba en la serie dos desafíos en Puerto La Cruz y extender a cuatro su cadena de triunfos, que se vio truncada en tres.