24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Leones adquirió de Águilas a Liván Soto por los lanzadores Emilio Márquez y Aliángel López

Fecha:

Comparte:

El valenciano exhibe una atractiva línea ofensiva de .375/.414/.531, con cinco dobles, triple, jonrón, nueve remolcadas y .946 de OPS, en 22 desafíos repartidos entre 2022 y 2023 con los Angelinos

Leones del Caracas y Águilas del Zulia pactaron el primer cambio del receso de temporada de la LVBP, una transacción que involucró a tres peloteros y que fue anunciada por ambos equipos el jueves por la tarde.

El club de la capital obtuvo al infielder Liván Soto, que ha aparecido en las últimas dos campañas de las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles, tras ceder al conjunto occidental a los lanzadores zurdos Emilio Márquez y Aliángel Frank López, reseñó LVBP.

Soto se unirá a su tercer equipo en el circuito local, tras comenzar su carrera como reserva de los Tigres de Aragua, aunque nunca se estrenó con los aragüeños. El 5 de diciembre de 2021, fue enviado al Zulia en un canje por el zurdo César Jiménez.

“Estamos consiguiendo a un jugador de cuadro, con experiencia en el mejor nivel del beisbol y de apenas 23 años de edad. Seguimos fortaleciendo el infield, lo que se traduce en profundidad, mayores opciones durante los juegos”, destacó Víctor Gárate, gerente deportivo del Caracas, en conversación con la LVBP.com. “Tiene el compromiso de venir este año, ya conversé con él. Es una buena adición al roster, un bateador zurdo con velocidad en las almohadillas”.

Soto cuenta con una sólida defensa en el campocorto, la antesala y segunda, sin mucho poder en el madero, pero con su velocidad se las arregla para aprovechar los pasillos de los jardines con sus batazos y obtener extrabases. De por vida, en seis zafras de Ligas Menores, se ha robado 55 almohadillas en 79 intentos (70%), una habilidad que seguramente aprovechará Leones, pues en la 2023-2024 fue el segundo peor equipo con apenas 29 estafas, mientras que a su alineación le costaba ganar sacos adicionales con sus conexiones, por lo que debía ir estación por estación y depender en exceso del cuadrangular para anotar carreras.

“Me siento contento de pertenecer a Leones, un equipo con una historia grande, espectacular. Contento de vestir la camisa, lo daré todo desde el primer día que me uniforme, daré el 100% para trate de ganar un campeonato y disfrutar de la fanatizada”, le dijo Soto al departamento de prensa de Leones.

El valenciano exhibe una atractiva línea ofensiva de .375/.414/.531, con cinco dobles, triple, jonrón, nueve remolcadas y .946 de OPS, en 22 desafíos repartidos entre 2022 y 2023 con los Angelinos.

Hace un par de años defendió los colores de las Águilas y en 11 compromisos ligó para .250/.277/.295 en 44 turnos.

Márquez, de 25 años de edad, forma parte de las granjas de los Reales de Kansas City y en 2022 fue designado Lanzador del Año de esa organización. Ha actuado en Triple A y es un relevista largo que puede iniciar partidos, controlado y con capacidad para tener una excelente relación de ponches por boletos.

Cuenta dos torneos de experiencia en la LVBP y en la 2023-2024 transitó 9.2 innings en nueve presentaciones como relevista. Su récord fue de 1-0, con 3.72 de efectividad.

López, de 30 años de edad, es un veterano de ocho torneos en el circuito doméstico, con balance de 9-15 y un PCL de 5.17 en 111 juegos, 40 de ellos como abridor.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...