Ha sido cuatro veces ganador de la Serie Mundial como jugador y entrenador, y ahora llevará las riendas del equipo estadounidense en la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol Premier a partir de noviembre

Doce equipos disputarán el torneo Premier12, que se llevará a cabo en México, Taiwán, Corea del Sur y Japón, en busca de dos cupos en el torneo olímpico de béisbol en Tokio 2020.

Obtendrán un cupo para Tokio 2020 la selección del continente americano que quede en primer lugar, junto al equipo mejor clasificado de la región de Asia y Oceanía, a la cita olímpica nipona regresará el béisbol después de que fuera eliminado durante Beijing 2008.

Girardi tendrá la tarea de guiar a la novena norteamericana por un lugar en los Juegos Olímpicos, sin embargo, no se garantiza que entrene al equipo durante las olimpiadas, en caso de acceder a ella.

El exjugador de 54 años se desempeñó como gerente de Grandes Ligas durante 11 temporadas, y ahora asume una nueva responsabilidad dentro de su laureada carrera en el beisbol.

Con información de Inside the Games