La incertidumbre llegó a su fin, al menos en lo referente al nombre del nuevo presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

La liga de béisbol de Venezuela eligió a Giuseppe Palmisano, como nuevo presidente en medio de la incertidumbre existente por la decisión de Major League Baseball (MLB), de prohibir a sus peloteros competir en el país ante las sanciones de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“En asamblea de socios se designó una nueva Junta Directiva integrada por Giuseppe Palmisano, presidente, así como por Humberto Oropeza y Antonio José Herrera, vicepresidentes”, informó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en Twitter.

Palmisano, presidente del consejo directivo de los Navegantes del Magallanes, reemplaza en el cargo a Juan José Ávila, quien renunció el jueves pasado alegando “motivos familiares”. Oropeza preside a los Cardenales de Lara, actuales campeones, y Herrera a los Tiburones de La Guaira.

La dimisión de Ávila se produjo días después de que la MLB congelara sus vínculos con la LVBP, prohibiendo jugar en Venezuela a sus peloteros en las mayores y en equipos afiliados en las ligas menores, independientemente de su nacionalidad.

La ruptura alimentó dudas sobre la viabilidad de la temporada 2019-2020 en Venezuela, con inicio previsto para el 18 de octubre.

Especialistas temen por el impacto de las sanciones sobre socios y proveedores, como la firma estadounidense Rawlings, cuyas pelotas son usadas en la liga venezolana.

Palmisano, además de su rol como directivo de Magallanes, es presidente del equipo de baloncesto Trotamundos de Carabobo.

Con información de AFP