La temporada dará inicio este 18 de mayo, y el objetivo sigue siendo mantener en forma a peloteros que no tienen contrato en la pelota nacional y extranjera, pero que siguen teniendo condiciones para brindar un espectáculo beisbolero de primer nivel

Superando adversidades y con el apoyo de PDVSA, esta liga continúa su rumbo sin interrupciones, y como una muestra de que en Venezuela hay gente que contra todos los obstáculos siguen trabajando por el beisbol y el deporte nacional en general.

La LNBB fue creada por el fallecido presidente Hugo Chávez, como una iniciativa para brindar los espacios necesarios a todos los peloteros nacionales sin distinción alguna, y en una época en donde la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se encuentra de descanso.

Bernardo Filardi, el presidente de la liga, expresó su satisfacción por los 15 años ininterrumpidos de dicha liga, atribuyendo esa constancia al compromiso que existe de los fundadores por el beisbol, y las ganas de llevarlo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esta temporada, la liga  contará con 13 equipos, destacando los actuales campeones Cacaoteros de Miranda quienes van por la hazaña de sumar su cuarta corona consecutiva, algo inédito en el beisbol nacional.

Cabe destacar que esta temporada se jugará en honor a los recordados peloteros José “El Hacha Castillo”, quien vistió los colores de Cacaoteros de Miranda  y Luis Valbuena, ambos fallecidos en el 2018 y que dejaron una intachable carrera dentro de nuestra pelota nacional.

Las cartas están echadas, solo queda esperar a este sábado 18 de mayo cuando los 13 equipos de la Liga nacional Bolivariana de Beisbol, den todo por el todo para llevarse la corona de dicho torneo.