El venezolano ya se encuentra instalado de nuevo en su posición de origen y espera aportar toda su ofensiva y defensiva para los Reds

Eugenio Suárez es el pelotero venezolano con mayor número de cuadrangulares en una temporada y aunque su carrera en las mayores la inició como campo corto, teníamos tiempo sin verlo jugar en esa posición. Sin embargo para esta campaña todo cambiará y el venezolano regresará a sus orígenes.

Es importante destacar que Suárez fue firmado originalmente como torpedero por los Detroit Tigers, posteriormente pasa a los Reds en donde fue titular en 95 juegos en esa posición en la temporada 2015, un año después es movido a la tercera almohadilla.

Ante este escenario, el pelotero venezolano ha lucido bien en el inicio de temporada, con un físico más adapatado a su posición y con ganas de seguir sumando en el beisbol de la Gran Carpa.

Conversamos con el periodista deportivo Rober Escobar, quien nos dio su opinión acerca del regreso de Eugenio Suárez a su posición natural esta campaña con los Reds: “Hay que recordar que esa fue su posición inicial a la hora de debutar con Detroit, pero también es verdad que se había desentendido de alguna manera en este sector del campo y se convirtió en un slugger, con el prototipo de un pelotero de tercera base”, señaló.

De igual manera nos explicó que el regreso de Eugenio a esa posición lo sorprendió debido a la costumbre de verlo como un hombre de tercera base: “Seguimos a la expectativa de como le irá a Eugenio en esta posición de nuevo. Ciertamente se nota que rebajó y que ha puesto de su parte para ganar una contextura acorde al campo corto, pero no sabemos si esto termine afectando su ofensiva”.

Para Rober Escobar, la principal incógnita se basa en si podremos ver de nuevo a un Eugenio Suárez bateando 49 cuadrangulares en una campaña o si por el contrario lo veremos más discreto en su ofensiva. Cabe recordar las palabras del bigleaguer criollo al hacer la comparación con el manejar bicicleta, afirmando que es algo que no se olvida.

“Recordemos que Eugenio tiene de ídolo a Omar Vizquel, con quien compartió en Detroit y de quien seguramente agarró muchos consejos”, afirmó. Coincide en que hay que esperar y ser positivos con el pelotero nacional, augurando una buena temporada tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.