La LVBP había anunciado el pasado cinco de julio, a través de su página web que la contienda daría inicio el cinco de noviembre, luego que en la segunda convención anual los equipos aprobaran el nuevo calendario

El ministro del Deporte, Pedro Infante, y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, dieron a conocer este viernes que la próxima temporada de beisbol comenzará el próximo 18 de octubre.

El ministro aseguró que de la mano de la LVBP, se encuentran trabajando para que inicie una nueva temporada en nuestro beisbol con la mayor regularidad posible y con todos los recursos aprobados necesarios.

“El objetivo principal es que haya béisbol y el segundo es que empiece en octubre y termine a principios de enero”, señaló Infante en rueda de prensa.

De igual forma, Ávila, señalo que la liga se reunió con el ministro también para tocar varios temas además de las divisas “nos reunimos con el ministro para tocar varios problemas, no solamente el tema de las divisas sino también la variable de la luz, agua y transporte”.

Los encuentros se jugarán a partir de las 6:00 pm, en todos los estadios de lunes a viernes en el circuito.

La temporada comenzará cuando Cardenales de Lara reciba a Águilas del Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el próximo 18 de octubre.