El equipo indicó que se trata de “un cambio de estrategia” para lograr la clasificación.

Los Leones del Caracas nombraron como nuevo manager a Víctor Gárate, en sustitución de Harry Guanchez, como parte de un cambio de estrategia para afrontar el último tramo de la ronda regular, en la búsqueda de la clasificación a la postemporada.

Gárate, se desempeñaba como coach de banca, y continuará con Lino Urdaneta como coach de pitcheo, y Pedro Quero, en la ofensiva. Mauro Zárate, se sumará al cuerpo técnico como coach de bullpen, informó el equipo.

“Estamos agradecidos con el trabajo de Guanchez, pero necesitamos darle una nueva visión de juego al equipo. Seguimos trabajando con gente que entiende lo que pesa esta camisa y que buscará mejores resultados que nos lleven a la clasificación”, dijo por su parte Richard Gómez, Gerente Deportivo de los melenudos.

Con el uniforme de los Leones del Caracas, Gárate disputó siete campañas, y en las Grandes Ligas formó parte de los Marlins de Florida, en 2007.

Leones del Caracas, se ubica en la séptima posición de la tabla de clasificación con nueve victorias y 15 derrotas, en 24 juegos lo que hace a la novena ser sotanera.