El exbeisbolista dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz, quien, estando en su país natal recibió un disparo el domingo 9 de junio, se encuentra en condición estable tras una cirugía de seis horas, según la cadena ESPN

Varias versiones indican que Ortiz recibió un balazo en la espalda y la bala salió por el abdomen. “´Big Papi´, de 43 años, fue operado y está fuera de peligro en condición estable”, dijo su representante, Fernando Cuza.

Por su parte, el equipo de los Medias Rojas divulgó un comunicado asegurando que “anoche nos enteramos del incidente en el que David Ortiz estuvo involucrado en la República Dominicana. La familia de David nos ha confirmado que sufrió una herida de bala en la espalda/área abdominal. David está recibiendo tratamiento en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se recupera de la cirugía. Le hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos para facilitarle su recuperación y continuaremos teniéndolo en nuestros corazones”.

Leo López, el asesor para la prensa de Ortiz, le informó a ESPN que el ex cañonero se sometió a una operación de seis horas realizada por tres médicos, liderada por el doctor Abel González.

En el incidente también fueron heridas otras dos personas, incluyendo a Jhoel López, un presentador de televisión que acompañaba a Ortiz, según el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Con información de AFP