El bate del cubano Yordanys Linares comandó este domingo la victoria de los campeones Cardenales de Lara sobre Caribes de Anzoátegui 6×2, ganando en casa el primer juego de la final del béisbol de Venezuela. 

Linares, de 31 años, se fue de 4-3, con un doble, tres carreras impulsadas y una anotada, siendo pieza clave en la victoria del equipo crepuscular en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Con sencillo rodado al jardín central, Linares fletó a Jecksson Flores y rompió el empate que mantenían ambos bandos desde el séptimo inning, quedando al frente 3×2 en la octava entrada, iniciando un racimo de cuatro anotaciones.

En ese mismo episodio, un batazo con bases llenas por el centro del zurdo Luis Jiménez afianzó la delantera de los ‘Pájaros Rojos’, impulsando a Linares y Osman Marval y llevando la pizarra a un 5×2.

El dominicano Welington Dotel selló la victoria del equipo larense al conectar con rodado por el centro, remolcando a Isaias Tejeda. 

Al inicio del juego, Linares puso a Cardenales a la cabeza en el primer inning tras fletar a Ildemaro Vargas con un imparable por el jardín central.

En la tercera entrada, Caribes empató 1×1 con un doble por la izquierda del grandeliga Willians Astudillo que remolcó a Luis Sardiñas. 

Linares conectó un sencillo con rodado al jardín central y fletó a Jecksson Flores, poniendo nuevamente a Lara a la cabeza 2×1 en la parte baja del innning.

En la séptima entrada, Sardiñas bateó un sencillo con rodado al jardín central, impulsando una carrera de Gorkys Hernandez y llevando a Caribes a empatar 2×2.

Linares rompió el empate en una movida y decisiva octava entrada.

El relevista Wilking Rodríguez, elegido como refuerzo por Cardenales para la final, se apuntó la victoria en labor de un inning y un tercio en los que no aceptó ni hits ni carreras y ponchó a un rival. Vicente Campos se acreditó el juego salvado. 

El abridor Raúl Rivero trabajó por seis capítulos aceptando seis hits y una carrera y guillotinó a tres adversarios.