Fue uno de los personajes que ayudó a dar vida a la novena eléctrica y además fue responsable del crecimiento de la misma

Alfredo Guadarrama, prominente ex ejecutivo de los Navegantes del Magallanes y miembro del Salón de la Fama del club naviero, falleció este jueves en la ciudad de Valencia, a la edad de 80 años.

Guadarrama, que estuvo ligado al grupo de empresarios y hombres de beisbol que adquirió la franquicia del Magallanes en 1969 para trasladarla a la capital de Carabobo, y que más tarde formó parte del tren directivo, significó un antes y un después en la historia del equipo, cuando asumió la presidencia de la Junta Administradora en los años 90.

Guadarrama, originario de Los Taques, Península de Paraguaná, en el estado Falcón, se encargó de las riendas de la novena valenciana y no sólo la modernizó, dándole un impulso financiero y económico importante, sino que fue el artífice de cambios profundos en lo deportivo, adquisición y firma de peloteros, que llevaron al Magallanes a su mejor etapa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Fue un personaje muy valioso para el Magallanes. Llegó en una época difícil para el equipo y lo modernizó a los nuevos tiempos y lo impulsó financieramente”, destacó Maximiliano Branger, actual presidente de la Junta Administradora de la nave turca.

“Guadarrama permitió la firma de grandes jugadores del Magallanes. Tuvo gran relación con los peloteros. Fue una persona muy querida y respetada por todos. Fueron tres campeonatos para la franquicia durante su gestión. Se trata de una dolorosa pérdida para nuestra familia Magallanera”, se lamentó Branger.

La Junta Directiva de LVBP, así como su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y compañeros. Paz a su alma.

Con información de LVBP