Con este resultado, Lituania lidera el Grupo A del preolímpico con dos puntos, por uno de Venezuela, mientras que Corea del Sur tiene cero al no haber debutado

La selección de Venezuela resistió hasta el descanso a la poderosa Lituania, local en el torneo preolímpico de Kaunas, pero se vio superada tras el intermedio hasta caer por 76-65 en el arranque del torneo por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los 9 puntos y 6 rebotes del ala-pívot Michael Carrera y los 11 del base David Cubillán no fueron suficientes para superar a una Lituania liderada por el interior Jonas Valanciunas, pívot de los Memphis Grizzlies de la NBA estadounidense, clave en el triunfo de su selección con un ‘doble-doble’ de 20 puntos y 11 rebotes, escoltado por los 12 y 8 de Domantas Sabonis (Indiana Pacers).

El combinado ‘vinotinto’ dirigido por el argentino Fernando Héctor Duró resistió el empuje lituano hasta casi el descanso, llegando empatado a los últimos dos minutos (28-28), aunque un parcial 8-0 del conjunto báltico le dio un 36-28 para el intermedio. Tras el descanso, Lituania gestionó su ventaja, llegando a alcanzar los 16 puntos (69-53) a tres minutos del final, cerrado en 76-65.

Con este resultado, Lituania lidera el Grupo A del preolímpico con dos puntos, por uno de Venezuela, mientras que Corea del Sur tiene cero al no haber debutado. Este miércoles, Venezuela se enfrentará al combinado surcoreano en este torneo de baloncesto.