Curry masacró a los Sixers con lanzamientos de tres de todo tipo y distancia. El base ha alcanzado al menos 10 triples en cuatro de los últimos cinco partidos

El estelar Stephen Curry mantuvo la mejor racha de su carrera al anotar 49 puntos en el triunfo del lunes de los Golden State Warriors ante los Philadelphia 76ers, mientras el veterano Chris Paul (Suns) superó al legendario Magic Johnson en el ranking histórico de asistencias.

Curry sumó también a su cuenta personal 10 triples, 3 rebotes y 5 asistencias comandando el triunfo 107-96 de los Warriors ante los Sixers, líderes de la Conferencia Este de la NBA.

El base logró así su undécimo juego seguido con al menos 30 puntos, la mayor racha en la historia para un jugador de al menos 33 años, que hasta ahora tenía Kobe Bryant.

Curry masacró a los Sixers con lanzamientos de tres de todo tipo y distancia. El base ha alcanzado al menos 10 triples en cuatro de los últimos cinco partidos, con un total de 46 triples anotados en ese lapso.

“Hay algo hermoso en ello. Realmente es un arte”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Lo que está haciendo es increíble de ver. Nadie en la historia de este juego ha hecho lo que él está haciendo ahora”.

“No sé si he visto algo como la racha que lleva”, coincidió el veterano Doc Rivers, técnico de Sixers. “Te garantizo que no hay nadie que haya anotado [puntos] de la forma en que él lo ha hecho”.

La defensa de los Sixers, a la que le faltaba su mayor especialista, Ben Simmons, fue incapaz de frenar a Curry, dos veces ganador del concurso de triples del All-Star Game.

Campeón en tres temporadas con los Warriors, Curry empuja ahora al equipo en su intento de clasificar a los playoffs, aunque siguen en la novena plaza de la Conferencia Oeste que solo les garantiza jugar el ‘play in’ (repechaje).

El pívot camerunés Joel Embiid, uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso), cargó con el peso ofensivo de los Sixers con 28 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Curry superó a Michael Jordan y Kobe Bryant como el jugador con más apariciones consecutivas anotando más de cuatro decenas de puntos en un mes como jugador de 33 años.

Además logró su juego 11 consecutivo, con más de 30 puntos, adueñándose del registro más largo de un jugador de su edad por encima de Kobe Bryant y convirtiéndose en el líder histórico de ese registro con los Warriors superando a Wilt Chamberlain en 1964.

Con información de AFP