Pese a que sus elecciones son ya seguras, no será hasta el 12 de agosto cuando se lleve a cabo la gala de consagración en Springfield, Massachusetts
En unos meses el Hall of Fame del baloncesto contará con nuevos miembros, y entre ellos estará Pau Gasol. La leyenda española, quien hace poco vio como los Lakers retiraban su camiseta con el ’16’, recibirá un nuevo reconocimiento al entrar en la clase 2023 del Salón de la Fama junto a otros genios del básket como Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Gregg Popovich o Becky Hammon; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.
Aunque ya se conozca a los elegidos entre los finalistas, no será hasta este sábado cuando se haga el anuncio oficial, algo que coincidirá con la celebración de la Final Four de la NCAA.
La trayectoria de Pau Gasol en la NBA y en el baloncesto mundial es espectacular. Fue Novato del Año con los Grizzlies, ganó dos campeonatos con Los Angeles Lakers junto a Kobe Bryant y fue seis veces All-Star. A nivel de selecciones, fue dos veces medallista de plata en los Juegos Olímpicos, así como campeón el mundo.
Si el currículum del de Sant Boi es extenso, qué decir de quienes le acompañan. Dwyane Wade ganó tres anillos, fue MVP de las Finales de 2006, 13 veces All-Star y oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Dirk Nowitzki es el sexto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con 31.550 puntos, fue nombrado MVP de la NBA en 2007 y ganó un campeonato con los Dallas Mavericks en 2011, cuando fue nombrado MVP de las Finales.
Respecto al que podríamos denominar como ‘clan Spurs’, tenemos a un Gregg Popovich que es el líder de todos los tiempos de la NBA en victorias como entrenador y guió a los San Antonio Spurs a cinco campeonatos, estando en cuatro de ellos un Tony Parker que también entra en el HOF. Becky Hammon por su parte fue seis veces All-Star en su carrera en la WNBA y entrenó a Las Vegas Aces para conducirlas a campeonato de la WNBA el verano pasado en su primera temporada con el equipo.
Pese a que sus elecciones son ya seguras, no será hasta el 12 de agosto cuando se lleve a cabo la gala de consagración en Springfield, Massachusetts.