El proyecto se desarrolla con la organización comunal, y busca reducir los factores de riesgo e incrementar la protección de la población vulnerable dentro de los llamados Cuadrantes de Paz

Como una iniciativa de las barriadas de La Vega, se inaugurará este evento el viernes 26 de abril. La intención es promover el deporte para la población de 17 a 25 años, tomando como referencia los días viernes y sábado, momento en que los jóvenes terminan actividades laborales y académicas de la semana.  

El profesor Alexander Jiménez, preparador físico y coordinador nacional del movimiento Nockaut por las Armas, conversó con Contrapunto acerca de esta iniciativa: “El deporte es un elemento transformador de vidas”, afirmó.

“El evento se estará realizando en las calles, debido a que este sector de La Vega es el único que no tiene cancha deportiva, por lo que se hará la toma deportiva del sector y la principal finalidad es atacar el tiempo ocio de la juventud mediante el deporte”, subrayó Jiménez.

Foto: Jorge D’ Andrea

En este torneo de Baloncesto 3 Comunitario “Encestala por la prevención” estarán presente ocho equipos: La Pradera, Siete Hermanas, José Gregorio Hernández, Las Torres, La Jota, Las 4 esquinas, y los funcionarios de la Policía Comunal. Todos estos sectores estarán compitiendo  cada tercer sábado del mes en las canchas del sector Las Torres, en La Vega.

“La Gran Misión Cuadrantes de Paz, en conjunto con el Ministerio del Interior y Justicia, han tomado la iniciativa de dar el donativo de balones para tener en escena esta actividad”, destacó.

El Baloncesto Nocturno estará acompañado de otras actividades que lleva adelante el proyecto “Mi Barrio Cultural”, iniciativa del profesor Jiménez, quien  desde hace más de seis años viene trabajando con niños entre cinco y 17 años.