25.7 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Murió a los 86 años Elgin Baylor exestrella de los Lakers y directivo de los Clippers

Fecha:

Comparte:

Falleció de causas naturales el lunes y estaba rodeado por su esposa, Elaine, y su hija, Krystal, dijeron Los Angeles Lakers en un comunicado

El exjugador e integrante del Salón de la Fama, Elgin Baylor, quien siguió su ilustre carrera durante décadas como gerente general de LA Clippers, murió a la edad de 86 años.

«Elgin era el amor de mi vida y mi mejor amigo», dijo Elaine en el comunicado. «Y como todos los demás, estaba asombrado por su inmenso coraje, dignidad y el tiempo que le dio a todos los fanáticos. En este momento, pedimos que a mí y a nuestra familia se nos permita lamentar su fallecimiento en privado».

Considerado uno de los mejores jugadores de básquetbol, Baylor fue seleccionado 11 veces al Juego de Estrellas y fue en 10 ocasiones All-NBA durante sus 14 temporadas con los Lakers de 1958 a 1971.

Fue, además, el Novato del Año de 1958-59, así como el ‘MVP’ del Juego de Estrellas de ese año. Promedió un doble-doble en su carrera, registrando 27.4 puntos y 13.5 rebotes por partido.

Con los Lakers, que se mudaron de Minneapolis a Los Ángeles en 1960, Baylor hizo ocho apariciones en las Finales de la NBA pero nunca ganó un título, perdiendo series de siete juegos ante los Boston Celtics en tres ocasiones.

Tiene el récord de anotaciones en las Finales de un solo juego con 61 puntos contra los Celtics en 1962. «Elgin fue una superestrella de su época», dijo la dueña de los Lakers, Jeanie Buss, en un comunicado.

«Fue uno de los pocos jugadores de los Lakers cuya carrera se extendió desde Minneapolis hasta Los Ángeles. Pero, lo que es más importante, fue un hombre de gran integridad, incluso sirvió a su país en el Ejército», aseguró.

Sus puntos destacados también incluyeron convertirse en el primer jugador en anotar 70 puntos en un juego, y encestar 71 contra los New York Knicks en noviembre de 1960. Eso se mantuvo como el récord de un solo juego de los Lakers hasta que Kobe Bryant anotó 81 contra los Toronto Raptors en 2006.

Baylor se retiró a principios de la temporada 1971-72 debido a problemas de rodilla.

Después de su carrera como jugador, Baylor entrenó al Jazz de New Orleans durante tres temporadas (1976-79) sin una aparición en los playoffs antes de renunciar.

Luego encontró un hogar a largo plazo en la oficina principal de los Clippers, sirviendo como gerente general de 1986 a 2009, aunque el equipo hizo solo dos apariciones en los playoffs durante su mandato. Fue nombrado Ejecutivo del Año de la NBA en 2005-06, cuando los Clippers ganaron 47 partidos y llegaron a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Baylor dijo que se vio obligado a dejar su trabajo debido a la edad y la discriminación racial.

Con información de ESPN

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro se reunió con el alto comisionado de la ONU para los DDHH

Nicolás Maduro recibió la tarde de este viernes en el palacio de Miraflores al alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk,...

Así cerró el dólar paralelo este viernes #27Ene

La variación respecto de la cotización de apertura fue de -0,27% El dólar paralelo cerró la jornada de este viernes con un mínimo retroceso de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 399,34 puntos este viernes

Resumen semanal de mercado En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 23 y el 27 de enero de 2023, se negoció un total...

PDVSA sostuvo encuentro con prestadores de servicio

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, sostuvo un encuentro con los prestadores de servicios estratégicos de la industria petrolera para solventar...

Sociedad civil venezolana pide al alto comisionado de DDHH que exija al gobierno descartar ley para controlar las ONG

Hay un grave peligro "de cierre del espacio cívico", enfatizó Andrea Santacruz, representante de Civilis Más de 100 organizaciones de Venezuela reiteraron este viernes las...