La noche de este jueves, Marinos de Anzoátegui se consolidó como «el equipo con más campeonato en el baloncesto nacional» al derrotar a Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Luis Ramos, en un encuentro que estuvo marcado por un «alto voltaje», reseñó Líder.
Bajo el liderato desde el banquillo de Néstor «Mamá osa» Salazar, el conjunto de los navales volvió a alzarse «con el campeonato por primera vez desde 2015». El logro deportivo se materializó a pesar de haber afrontado el compromiso con la «baja delicada de Michael Bryson».
El desenlace de la serie se definió en un «electrizante Juego 5» disputado en la ciudad de Puerto La Cruz. Durante el compromiso, el quinteto oriental consiguió consolidar «una solida ventaja en el último cuarto», lo que terminó por arrollar las aspiraciones de «La Tribu», escuadra que mantenía las expectativas de obtener una victoria para mantenerse con vida en la disputa.
En lo que respecta al desempeño individual sobre el tabloncillo, el jugador importado Kevin McDaniels tuvo una actuación destacada al registrar «16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias».
Asimismo, el jugador Luis «Tapipa» Duarte «volvió a ser determinante en una final», aportando a la causa de su equipo una línea estadística de 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Con la obtención de este nuevo galardón para la franquicia oriental, Néstor Salazar también inscribió su nombre en los registros históricos de la disciplina al convertirse en «el coach con más títulos nacionales», sitial en el que superó formalmente a Pedro «Camagüey» Espinoza.





