El ganador de esta serie se enfrentará en la final de la Conferencia Oeste contra el vencedor de la otra semifinal entre los Nuggets y los Blazers, que favorece a los primeros 1-0

Los campeones defensores Golden State Warriors vencieron este martes en un emocionante partido a los Houston Rockets 115-109 y se fueron arriba por 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Oeste, mientras que los Milwaukee Bucks superaban a los Boston Celtics y emparejaban su tope en el Este 1-1

El Juego 3 de los Warriors en esta serie al mejor de siete encuentros será el sábado en Houston.

El mejor por los Warriors fue su astro Kevin Durant, con 29 puntos, mientras que por los Rockets su estelar encestador James Harden, pese a estar lesionado, también terminó con 29 tantos.

Un triple de Stephen Curry en los últimos segundos selló el primer cuarto a favor de los Warriors 29-20. Ese fue apenas el segundo enceste de Curry en el parcial.

Curry terminó con 20 puntos, mientras que Klay Thompson lo hizo con 21, incluidos tres triples.

Los campeones defensores aprovecharon la ausencia en la segunda mitad del primer cuarto de Harden, quien recibió una fuerte falta de Draymond Green en la cara, que requirió ir a los camerinos para ser atendido por los médicos.

También los chicos de Houston cometieron nueve tournover en el primer cuarto.

Harden, cuya lesión fue en el ojo izquierdo, regresó a los seis minutos del segundo cuarto y faltando cinco minutos realizó una relampagueante entrada para su primera canasta en el partido, que acercó a su equipo 42-31.

En ese segundo cuarto, Harden, después que regresó, anotó 12 puntos, incluidos dos triples en tres intentos, pero los Golden State terminaron al frente 58-49 en el intermedio.

El tercer período fue muy competitivo con un mejor desempeño de Houston, que ganó el tramo por 25-24, pero todavía el partido favorecía a los titulares vigentes por 82-74.

Después, siete tiros libres, dos de Curry y cinco de Durant, durante los últimos 40 segundos del juego, sellaron el triunfo de los Golden State Warriors.